QQCQ

Henri de Régnier

Henri de Régnier

Henri de Régnier fue un escritor y poeta francés nacido en 1864 en Honfleur y fallecido en 1936 en París. Nació en una familia de la alta sociedad y recibió una educación privilegiada. Fue miembro activo de la comunidad literaria parisina de la época y se relacionó con muchos escritores y artistas, incluyendo a Mallarmé, Verlaine, y Valéry.

Régnier publicó su primer libro, Les Jeux rustiques et divins, en 1897 y continuó escribiendo poesía y prosa a lo largo de su carrera. Afirmaba que su principal objetivo era la belleza en la literatura, y sus obras con frecuencia trataban temas de amor, pasión y tragedia.

Además de su carrera literaria, Régnier también se involucró con la política y ejerció varios cargos públicos, incluyendo su nombramiento como director de la Biblioteca Nacional de Francia en 1929.

Aunque fue reconocido como uno de los escritores más importantes de su tiempo y ganó el premio Goncourt en 1914 por su novela Les Épaves, la obra de Régnier fue con el tiempo eclipsada por la de sus contemporáneos como Proust y André Gide. Sin embargo, sigue siendo admirado por su estilo poético y su habilidad para expresar profundas emociones a través de sus escritos.

Relaciones amorosas

Marie de Régnier

Marie de Régnier

Esposa de Henri de Régnier

-

Henri de Régnier y Marie de Régnier fueron un matrimonio de escritores franceses de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Ambos pertenecieron al grupo literario conocido como el Simbolismo y compartieron una gran pasión por la poesía y las artes.

Henri de Régnier nació en 1864 en Honfleur, Francia, y se convirtió en uno de los principales representantes del Simbolismo francés. Es autor de obras literarias como La Sandale alaude (1891) y Les Medailles d'Argile (1896), que le valieron reconocimiento y admiración en el mundo literario.

Marie de Régnier, por su parte, nació en 1875 en París y también fue una destacada escritora de la época. Su obra más conocida es su novela Monsieur de Paur (1922), que cuenta la historia de un músico enamorado de una mujer casada.

Henri y Marie se conocieron cuando ella tenía solo 15 años y él tenía 34. En aquel entonces, Henri estaba casado y tenía dos hijos, pero se enamoró profundamente de Marie y poco después se separó de su esposa para casarse con ella.

La relación entre Henri y Marie fue muy cercana y duradera. Ambos compartieron su amor por la literatura y las artes, y se convirtieron en una especie de musa el uno para el otro. Marie fue una importante colaboradora de la obra de Henri, y muchos de sus escritos fueron dedicados a ella.

La pareja tuvo tres hijos y vivió en una casa en el bosque de Fontainebleau, donde se rodearon de una comunidad de amigos intelectuales y artistas. Henri y Marie fueron figuras prominentes de la vida literaria y cultural de París en su época, y su amor y dedicación al arte sigue siendo admirado hoy en día.