QQCQ

Henrietta Wentworth, 6th Baroness Wentworth

Henrietta Wentworth, 6th Baroness Wentworth

Henrietta Wentworth, 6th Baroness Wentworth, nació en 1677. Fue la hija del quinto Barón Wentworth, y a la edad de tres años se convirtió en heredera de su padre. Se casó en tres ocasiones, la primera con Sir Robert Clifton en 1699, la segunda con Sir William Villiers en 1704, y la tercera con Thomas Watson en 1712.

Henrietta se convirtió en baronesa a la edad de seis años en 1683, cuando su padre murió. Como era menor de edad, un tutor asumió el control de sus posesiones. En 1693, la baronesa recuperó sus tierras y asumió el control de ellas. Durante su vida, Henrietta se dedicó a administrar sus propiedades y a trabajar por el bienestar de sus ocupantes.

Tuvo una relación problemática con sus hijos, quienes intentaron quitarle el control de sus tierras en varias ocasiones. Henrietta murió en 1753 a la edad de 76 años, y su título pasó a su sobrino, Thomas Wentworth, debido a la falta de hijos varones. Henrietta Wentworth fue una figura importante en la vida pública y política de su tiempo y se recuerda como una defensora de los derechos de los campesinos.

Relaciones amorosas

James Scott, 1st Duke of Monmouth

James Scott, 1st Duke of Monmouth

Novio de Henrietta Wentworth, 6th Baroness Wentworth

1680 - 1685

James Scott, primer duque de Monmouth, tuvo una relación amorosa con Henrietta Wentworth, sexta baronesa Wentworth. Sin embargo, esta relación no fue aceptada por la sociedad de la época, ya que Henrietta era casada en ese momento.

A pesar de esto, se dice que Monmouth nunca dejó de amar a Henrietta. Incluso se cree que escribió varias cartas de amor a Henrietta después de su matrimonio. En una de ellas, le expresó sus sentimientos de una manera muy sincera y apasionada.

Monmouth y Henrietta se conocieron en 1674, cuando ella y su esposo, Thomas Thynne, fueron invitados a un evento en Londres organizado por el duque. Se dice que a partir de ese momento, la atracción entre ellos fue inmediata.

La relación nunca fue confirmada oficialmente, debido a que los amantes eran muy cuidadosos y discretos al respecto. Sin embargo, se sabe que Monmouth le dio a Henrietta algunas tierras y propiedades en el condado de Devon, lo que indica que su relación fue más que una simple aventura.

Tristemente, la historia de amor de Monmouth y Henrietta no tuvo un final feliz. En 1685, Monmouth lideró una rebelión contra el rey Jacobo II, siendo derrotado y condenado a muerte. Fue decapitado en la Torre de Londres el 15 de julio de ese año. Por su parte, Henrietta se separó de su esposo y más tarde se convirtió en la esposa del conde de Pembroke.