Henry Clay Dunham fue un inventor y empresario estadounidense nacido en Ohio en el año 1842. Desde niño mostró interés por la mecánica y la electrónica, lo que lo llevó a estudiar en la Universidad de Cleveland.
En 1871, fundó la Dunham Electrical Manufacturing Company, una empresa que fabricaba motores eléctricos y generadores. En 1888, desarrolló la primera lámpara incandescente comercialmente viable, que fue conocida como la "Lámpara Dunham". También creó la primera máquina para fabricar puntas de lápices.
Dunham fue un pionero en la investigación y el desarrollo de la tecnología eléctrica y de la iluminación eléctrica, lo que le valió numerosas patentes. También fue un destacado inversor en la Bolsa de Nueva York y participó en la construcción de varios edificios y ferrocarriles en el oeste de los Estados Unidos.
Henry Clay Dunham falleció en 1926, dejando un legado de innovación y progreso en el campo de la tecnología eléctrica y de la iluminación.
Henry Clay Dunham y Lola Lane Born 1981 se conocieron un día soleado en el parque central de la ciudad. Ambos estaban sentados en un banco disfrutando de la tarde cuando Henry soltó un papel que llevaba en la mano sin querer. Lola rápidamente lo recogió y se lo entregó. A partir de ese momento, comenzaron a hablar y se dieron cuenta de que tenían mucho en común. Hablaron durante horas y terminaron la tarde con un paseo por el parque. Desde ese día, nunca se separaron y ahora son inseparables.