Henry Kingi es un actor y doble de cine y televisión estadounidense, conocido por su trabajo en películas como Return of the Jedi, Predator y Terminator 2. Nació el 2 de diciembre de 1943, en Los Ángeles, California.
Comenzó su carrera como doble de acción en la década de 1970, trabajando en películas y programas de televisión como The A Team, Rambo: First Blood Part II y Lethal Weapon. También apareció en varios episodios de la popular serie de televisión de los años 80, The Fall Guy.
En 1983, Kingi interpretó al personaje de un bandido llamado Tessek en la película de ciencia ficción Return of the Jedi, de la saga de Star Wars. Fue uno de los pocos actores que trabajó en todas las tres películas originales de Star Wars.
Kingi también trabajó como coordinador de dobles en varias películas y programas de televisión, incluyendo Buffy the Vampire Slayer y la serie de televisión de los años 90, Walker, Texas Ranger.
Incluso después de cumplir 77 años, Henry Kingi continúa trabajando en la industria del cine y la televisión, realizando acrobacias y apareciendo en pequeños papeles. Ha sido honrado con varios premios y reconocimientos a lo largo de su carrera y sigue siendo una figura respetada y querida en la industria del entretenimiento.
Henry Kingi y Lindsay Wagner trabajaron juntos en la serie de televisión "La Mujer Biónica" en la década de 1970. Kingi era un especialista en acrobacias y coordinador de dobles de riesgo para la serie, mientras que Wagner interpretó el papel principal de Jaime Sommers.
La relación entre Kingi y Wagner durante el rodaje de la serie era principalmente profesional, pero también se convirtieron en amigos cercanos fuera del set. Kingi incluso apareció en algunos episodios de la serie como personajes secundarios.
Después de "La Mujer Biónica", Kingi continuó trabajando como coordinador de dobles en varias producciones de cine y televisión, incluyendo películas de la saga de "Arma Mortal" y la serie de televisión "MacGyver". Wagner también ha seguido actuando en televisión y cine, además de apoyar causas humanitarias y ambientales.
A pesar de que no han trabajado juntos en proyectos recientes, Kingi y Wagner siguen siendo amigos y han asistido juntos a algunos eventos públicos a lo largo de los años.