Henry Van Loon es un comediante y actor nacido en los Países Bajos en 1982. Comenzó su carrera en la comedia después de graduarse de la Escuela de Artes de Ámsterdam en 2005.
En 2012, Van Loon se convirtió en el ganador del Premio Neerlandés de Comedia, un galardón importante en el mundo de la comedia en los Países Bajos. Desde entonces ha trabajado en televisión, cine y teatro, además ha realizado varias giras internacionales con sus espectáculos de comedia.
Uno de sus proyectos más conocidos ha sido como presentador del programa de comedia "De Grote Improvisatieshow", que se emitió en la televisión holandesa durante 8 temporadas.
En cuanto a su carrera en el cine, ha participado en varias películas holandesas y ha prestado su voz para la versión en neerlandés de algunas películas animadas de Disney y DreamWorks.
En cuanto a su vida personal, Van Loon es muy reservado, pero se sabe que está casado y tiene dos hijos. A pesar de su éxito en la comedia, sigue siendo muy humilde y siempre ha asegurado que prefiere mantenerse alejado de la fama y los titulares de los medios de comunicación.
Henry van Loon y Jelka van Houten son dos actores y comediantes holandeses que mantienen una buena relación profesional y personal. Ambos han trabajado juntos en diferentes producciones de teatro, televisión y cine en los Países Bajos.
Henry van Loon es conocido por su trabajo en programas de comedia como "De slimste mens" y "De luizenmoeder", así como en la serie de comedia "Smeris". También ha aparecido en películas como "Ron Goossens: Low Budget Stuntman" y "Bumperkleef".
Por su parte, Jelka van Houten es conocida por su papel en la serie de televisión "Divorce" y por sus apariciones en películas como "Komt een vrouw bij de dokter" y "Het Schnitzelparadijs". También ha trabajado en el teatro, incluyendo el musical "Heerlijk duurt het langst".
Ambos actores se conocieron durante sus estudios en la Academia de Teatro y Danza de Ámsterdam y han mantenido una amistad cercana desde entonces. Han aparecido juntos en producciones como el espectáculo de comedia "Als het maar gezellig is" y el programa de televisión "Het Instituut".
Aunque no se sabe de una relación romántica entre Henry y Jelka, su amistad es evidente en su trabajo conjunto y en su apoyo mutuo en la industria del entretenimiento en los Países Bajos.
Henry y Jennifer se conocieron en una cafetería de Amsterdam. Los dos estaban haciendo cola para pedir un café cuando Henry tropezó y derramó su café sobre la camisa de Jennifer. En lugar de enojarse, Jennifer lo encontró gracioso y los dos comenzaron a hablar. Descubrieron que tenían muchos intereses similares y terminaron compartiendo su mesa mientras charlaban. Después de unas horas, Jennifer sugirió que deberían acompañarla a una clase de yoga y Henry aceptó de inmediato. Desde entonces, han sido buenos amigos y frecuentemente asisten a clases de yoga juntos.