QQCQ

Hermine Reuss of Greiz

Hermine Reuss of Greiz

Hermine Reuss of Greiz nació el 17 de diciembre de 1887 en la ciudad alemana de Greiz. Era la hija menor de Heinrich XXII, Príncipe Reuss de Greiz, y su esposa la princesa Ida de Schaumburg-Lippe.

En 1907, Hermine se casó con el príncipe Johann Georg de Schönaich-Carolath, con quien tuvo dos hijos. Sin embargo, su matrimonio fue infeliz y la pareja se divorció en 1922.

En 1927, Hermine se casó con el aristócrata ruso Gustav Lüders, con quien vivió en Berlín hasta que los nazis llegaron al poder en 1933. Debido a la ascendencia rusa de su marido, Hermine fue detenida por las autoridades nazis y pasó varios meses en prisión.

Después de su liberación, Hermine y Gustav se mudaron a Francia y luego a Suiza, donde vivieron hasta su muerte. Hermine murió en La Tour de Peilz, Suiza, el 7 de agosto de 1947.

A lo largo de su vida, Hermine Reuss of Greiz fue conocida como un personaje excéntrico y enigmático, cuya vida estuvo marcada por la tragedia y la controversia.

Relaciones amorosas

Kaiser Wilhelm II

Kaiser Wilhelm II

Esposo de Hermine Reuss of Greiz

1922 - 1941

Guillermo II de Alemania y Hermine Reuss de Greiz tuvieron una relación amorosa en la década de 1920. Guillermo de Alemania era el último emperador de Alemania y uno de los principales líderes del país durante la Primera Guerra Mundial. Hermine Reuss de Greiz era una aristócrata alemana y actriz de teatro, quien había estado casada anteriormente con un noble alemán.

La relación entre Guillermo y Hermine comenzó después de la muerte de la segunda esposa de Guillermo, la princesa Hermine de Schönaich-Carolath. La pareja se conoció en 1925 y se cree que comenzaron a salir juntos poco después. Guillermo también era conocido por tener otras relaciones extramatrimoniales durante este período, incluida una con otra actriz alemana.

Muchos en la sociedad alemana de la época desaprobaban fuertemente la relación de Guillermo y Hermine, y se rumoreaba que la pareja estaba desafiando las normas sociales de la época. Sin embargo, Guillermo parecía estar enamorado de Hermine, a quien se describía como una persona cariñosa y compasiva.

Después de la caída del Imperio Alemán en 1918, Guillermo exilió a Holanda donde vivió el resto de su vida. La relación entre Guillermo y Hermine se disolvió poco después de su mudanza, y Hermine volvió a casarse con un conde alemán.

En resumen, Guillermo II de Alemania y Hermine Reuss de Greiz tuvieron una relación amorosa entre los años 1925 y 1918. La relación fue vista con desaprobación por muchos en la sociedad, pero parece haber sido sincera en su naturaleza. Después de la caída del Imperio Alemán, la relación se disolvió y Hermine se volvió a casar.

Johann Georg Von Schoenaich-Carolath

Johann Georg Von Schoenaich-Carolath

Esposo de Hermine Reuss of Greiz

-

Johann-Georg von Schoenaich-Carolath y Hermine Reuss of Greiz fueron una pareja noble alemana que se casó en 1920. Johann-Georg era el príncipe heredero de Schoenaich-Carolath, un pequeño ducado en el este de Alemania, mientras que Hermine era la hija del príncipe Enrique XXII de Reuss-Greiz.

El matrimonio fue de corta duración, ya que en 1922 Hermine se fugó con el príncipe Joachim de Prusia, quien también era su cuñado, ya que estaba casado con su hermana mayor, la princesa Victoria Louise. El escándalo resultante fue ampliamente reportado en los medios de comunicación de la época y fue conocido como el "caso de la princesa Hermine".

Johann-Georg y Hermine se divorciaron en 1923 y ella se casó con Joachim al año siguiente. Johann-Georg volvió a casarse en 1927 con la princesa María Alix de Schaumburg-Lippe y tuvieron tres hijos.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el ducado de Schoenaich-Carolath fue abolida por las autoridades comunistas en Alemania del Este. Johann-Georg y su familia huyeron a Alemania Occidental, donde vivieron en la región de Baviera. Él murió en 1960, mientras que Hermine murió en 1982.