QQCQ

Hertha von Walther

Hertha von Walther

Hertha von Walther fue una mujer alemana nacida en 1879 en la ciudad de Halle. Era la hija menor de una familia adinerada y recibió una educación privada en su hogar.

En 1904 se casó con el empresario Ernst von Siemens, y la pareja tuvo tres hijos. Hertha era una mujer apasionada por la ciencia y la medicina, y llegó a estudiar medicina en la universidad de Munich. Sin embargo, su carrera fue cortada por su matrimonio y su papel como esposa y madre.

En los años 20, Hertha se involucró en la investigación y el desarrollo de la tecnología de radiodifusión, convirtiéndose en una figura importante en el campo de la radio. Durante la Segunda Guerra Mundial, Hertha y su familia huyeron de Alemania y se establecieron en Suiza.

Tras la guerra, Hertha regresó a Alemania y se convirtió en defensora de la igualdad de derechos y de la participación política de las mujeres. Fue una de las fundadoras de la Federación de Mujeres Alemanas y también trabajó como periodista, escribiendo sobre temas sociales y políticos.

Hertha von Walther falleció en 1967 en Múnich, Alemania, a los 88 años de edad. Su legado sigue vivo y es recordada como una mujer pionera en la radiofusión y activista por los derechos de las mujeres.

Relaciones amorosas

Max Reinhardt

Max Reinhardt

Pareja de Hertha von Walther

-

Hertha von Walther fue la esposa de Max Reinhardt, uno de los directores de teatro más influyentes del siglo XX. Se conocieron en el año 1900, cuando Hertha asistió como actriz a una de las representaciones dirigidas por Reinhardt.

A partir de ese momento, la relación entre ambos se intensificó y en 1903 se casaron. Durante su matrimonio, Hertha apoyó a su esposo en la creación de sus obras y proyectos teatrales, colaborando en su equipo de producción.

Además, se encargó de la decoración de los escenarios, la selección del vestuario y el diseño pertinente. También se implicó en la dirección de algunos espectáculos, trabajando en estrecha colaboración con su esposo.

La pareja tuvo dos hijos y se mantuvo unida hasta la muerte de Reinhardt en 1943. Hertha continuó su labor en el mundo del teatro y fundó una escuela de teatro en Salzburgo (Austria) para homenajear a su esposo y transmitir sus enseñanzas a las nuevas generaciones de actores y directores.

En resumen, la relación entre Hertha von Walther y Max Reinhardt fue una colaboración estrecha y plena, tanto en el ámbito personal como profesional, que enriqueció el mundo del teatro y la cultura en general.

Paul May

Paul May

Esposo de Hertha von Walther

-

La relación entre Hertha von Walther y Paul May fue muy intensa, ya que se casaron en 1919 y permanecieron juntos hasta la muerte de ella en 1927. Hertha von Walther era una actriz famosa en su época y May era un escritor y director de cine austriaco. Se conocieron en el mundo del espectáculo y se enamoraron rápidamente.

La pareja tuvo dos hijos, pero la vida de Hertha von Walther fue truncada por una enfermedad mortal. A pesar de sus esfuerzos por salvarla, Paul May no pudo hacer nada para impedir su muerte.

Después de la muerte de su esposa, Paul May nunca volvió a casarse y dedicó gran parte de su carrera a honrar la memoria de Hertha von Walther a través de sus obras cinematográficas. Entre las películas que dirigió en honor a su esposa se encuentran "Hertha" y "Sturmflut der Liebe".

En resumen, la relación entre Hertha von Walther y Paul May fue una historia de amor y dedicación, que trascendió más allá de la muerte de la actriz y se convirtió en un homenaje a su vida y obra.

Georg Wilhelm Pabst

Georg Wilhelm Pabst

Pareja de Hertha von Walther

-

Georg Wilhelm Pabst y Hertha von Walther mantuvieron una relación romántica durante varios años. Pabst era un famoso director de cine alemán y von Walther fue una actriz que apareció en varias de sus películas. Se dice que comenzaron a salir en la década de 1920 y se mantuvieron juntos hasta principios de la década de 1940.

La relación entre ellos fue bastante intensa y tumultuosa. A menudo se peleaban y volvían a reconciliarse. Se dice que von Walther fue bastante celosa y posesiva con Pabst, lo que causó muchos problemas en su relación.

A pesar de sus problemas, Pabst y von Walther colaboraron en varias películas que se convirtieron en grandes éxitos. En particular, trabajaron juntos en la película "La caja de Pandora" de 1929, que es considerada por muchos como la obra maestra de Pabst.

A medida que las tensiones en su relación aumentaban, Pabst comenzó a alejarse de von Walther y eventualmente terminaron su relación en la década de 1940. Sin embargo, a pesar de su separación, siguieron siendo amigos hasta la muerte de Pabst en 1967.