Howard Oxenberg fue un empresario estadounidense que nació el 20 de agosto de 1923 en Nueva York y falleció el 25 de diciembre de 2010 en Florida. Se casó con la actriz y diseñadora de bolsos heredera del imperio Seagram's, Princess Elizabeth of Yugoslavia, con quien tuvo tres hijos, entre ellos la actriz Catherine Oxenberg.
Howard Oxenberg trabajó durante su juventud en la empresa familiar de ropa de mujer, Jay Thorpe, antes de ser enviado a luchar en la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, trabajó como agente de bolsa y más tarde se convirtió en uno de los fundadores de la empresa de inversión Sutro & Co. También fue presidente de la junta directiva de la revista National Lampoon y presidente de la filial estadounidense de la compañía de televisión francesa Pathé.
En la década de 1980, Howard Oxenberg fue acusado de malversación de fondos por el gobierno francés en relación con Pathé, pero fue absuelto en 1989.
Después de su divorcio de Elizabeth en 1986, Howard se retiró a Florida, donde se dedicó a la cría de caballos de carreras y al golf. Falleció a los 87 años debido a complicaciones de una enfermedad renal.
Howard Oxenberg fue el esposo de la princesa Elizabeth de Yugoslavia. Se conocieron en Londres en la década de 1980 y se casaron en 1989 en una ceremonia en la capilla de la corte imperial en Belgrado.
La princesa Elizabeth es la hija menor del rey Pedro II de Yugoslavia y su esposa la reina Alexandra de Grecia y Dinamarca. Después del matrimonio, Howard Oxenberg se convirtió en príncipe Howard de Yugoslavia.
La pareja tuvo dos hijas, Christina y Catherine, pero se separaron en 1992 y se divorciaron en 1993. Según los informes, la pareja tuvo diferencias irreconciliables debido a la carrera de Oxenberg en Hollywood y la vida como miembro de la realeza de Elizabeth.
Desde entonces, la princesa Elizabeth ha seguido trabajando por la paz y la democracia en su país natal de Yugoslavia, mientras que Howard Oxenberg regresó a su carrera en Hollywood. A pesar de su separación, la pareja ha sido vista junta en eventos públicos y han mantenido una relación amistosa por el bien de sus hijas.