Howard Phillips Lovecraft nació en Providence, Rhode Island, en 1890. Desde una edad temprana, Lovecraft disfrutó de la lectura y del estudio, y fue un niño solitario que se sumergió en la literatura de terror y fantasía.
Después de la muerte de su padre en 1898, Lovecraft quedó bajo el cuidado de su madre y su tía. La familia perdió gran parte de su fortuna a finales de 1919, lo que llevó a Lovecraft a buscar trabajo como escritor.
La carrera de Lovecraft comenzó a despegar en la década de 1920, cuando comenzó a publicar en revistas pulp como "Weird Tales". Su escritura era oscura y siempre se centraba en la idea de que la humanidad no era el centro del universo. Sus historias incluyeron monstruos, ciudades antiguas y horrores cósmicos.
Lovecraft se casó con Sonia Greene en 1924, pero el matrimonio fue breve debido a sus diferencias creativas y financiera. Lovecraft siguió escribiendo hasta su muerte en 1937 a los 46 años.
Después de su muerte, Lovecraft se convirtió en un autor de culto y su trabajo ha sido adaptado para películas, programas de televisión y videojuegos. Su influencia en la literatura de terror y fantasía todavía se siente en la actualidad.
Howard Phillips Lovecraft fue un escritor estadounidense de ficción paranormal y de terror, conocido por crear un universo literario denominado "Los mitos de Cthulhu". Kay Linaker, por otro lado, fue una actriz y guionista estadounidense que trabajó en la industria del cine y la televisión.
La conexión entre Howard Phillips Lovecraft y Kay Linaker se debe a que esta última escribió el guion del único largometraje basado en una obra de Lovecraft que se hizo en vida del autor: "The Strange Case of Charles Dexter Ward" (1941), también conocida como "El experimento del doctor Abominable" en español. Kay Linaker, junto con su esposo, el también guionista y director de cine y televisión, Howard Snyder, adaptó la obra de Lovecraft para el cine.
La película fue producida por la Universal Pictures y dirigida por Joseph Curran. Aunque la cinta no fue un gran éxito comercial, es considerada como una de las adaptaciones cinematográficas más fieles a la obra de Lovecraft y ha sido valorada por los aficionados al escritor como una pieza importante de la historia del cine de terror.