Howard Phillips nació en Providence, Rhode Island, en 1890. Fue un escritor estadounidense considerado uno de los maestros del género literario del terror y la ciencia ficción. Phillips creció en un ambiente culto y literario, estudio latín y griego clásico y se interesó por la literatura fantástica.
A lo largo de su vida escribió cientos de relatos cortos y novelas, los que conforman el llamado ciclo de Cthulhu, que se caracteriza por su estilo oscuro y terrorífico. Entre sus obras más destacadas se encuentran "Las montañas de la locura" y "En las montañas de la locura".
Phillips también tuvo influencias en otros campos del arte, ya que su obra ha inspirado a cineastas, músicos, ilustradores y otros escritores.
En su vida personal, Phillips se casó con Sonia Greene y vivió en distintas partes de los Estados Unidos, pero siempre regresó a Providence, donde falleció en 1937 a la edad de 46 años, víctima de un cáncer intestinal. A pesar de haber vivido una vida relativamente modesta y sin mucho reconocimiento en vida, su obra hoy en día es considerada una de las más influyentes y representativas del género de terror y ciencia ficción en la literatura.
Howard-Phillips-Born-1992 y Florence-Walton se conocieron en una cafetería en el centro de la ciudad. Ambos estaban haciendo cola para pedir sus bebidas matutinas cuando Howard-Phillips-Born-1992 notó que Florence-Walton estaba leyendo un libro interesante sobre la mesa. Howard-Phillips-Born-1992 no pudo evitar preguntarle sobre el libro y Florence-Walton respondió con entusiasmo, iniciando una conversación agradable que duró más de una hora. Al final, intercambiaron números de teléfono y acordaron encontrarse de nuevo en la cafetería la próxima semana. Desde entonces, Howard-Phillips-Born-1992 y Florence-Walton se han convertido en buenos amigos y compañeros de lectura.