Hugh Lambert fue un director de baile, coreógrafo y actor estadounidense nacido el 19 de octubre de 1929 en Nueva York. Comenzó su carrera en el teatro musical en Broadway, trabajando como bailarín y coreógrafo para varios espectáculos en los años 50 y 60. Se convirtió en uno de los principales coreógrafos del programa de televisión The Ed Sullivan Show y colaboró con artistas como Elvis Presley, Frank Sinatra y The Supremes.
Lambert también trabajó en el cine como coreógrafo, trabajando en películas como "Grease" y "Staying Alive" de John Travolta. También trabajó con otros directores famosos como Steven Spielberg y Francis Ford Coppola. En la década de 1980, se unió a la productora de Michael Jackson, MJJ Productions, y contribuyó a la coreografía de varias giras y vídeos musicales del Rey del Pop.
Lambert también fue un defensor de la comunidad de LGBT y trabajó con la organización Broadway Cares/Equity Fights AIDS para recaudar fondos. Murió el 25 de octubre de 2005, a la edad de 76 años, en Nueva York debido a complicaciones de una neumonía.
Hugh Lambert fue un coreógrafo y director musical estadounidense que trabajó con muchos artistas de la música popular, como Frank Sinatra, Elvis Presley y Sammy Davis Jr. También colaboró con Nancy Sinatra, hija de Frank Sinatra, durante su carrera en la década de 1960.
Lambert y Sinatra trabajaron juntos en varios proyectos, incluyendo la película "The Ghost in the Invisible Bikini" en 1966, en la que Sinatra tuvo un papel protagonista. Lambert también fue el director musical y coreógrafo de la serie de televisión de Sinatra titulada "The Nancy Sinatra Show", que se emitió durante su breve duración en 1967.
aparentemente, Lambert y Sinatra tuvieron una relación amorosa durante el tiempo que trabajaron juntos, aunque no está claro cuánto tiempo duró la relación o cuán seria fue. Lo que sí se sabe es que Lambert falleció trágicamente en un accidente automovilístico en 1985, mientras que Sinatra continuó su carrera como cantante y actriz durante varias décadas más.