Como modelo de belleza, Huguette Mallet se trasladó en 1946 a Hollywood para tratar de labrarse una carrera en el mundo del cine, donde consiguió algunos papeles secundarios. En 1949 se casó con el tenista francés Gaby Coorengel, con quien tuvo dos hijos, pero la pareja se separó en 1954.
Mallet continuó en el mundo del espectáculo participando en diferentes programas de televisión e incluso viajando a Europa para actuar. En 1960, se casó con el productor Richard Ross, y juntos tuvieron una hija.
En la década de 1970 se retiró de la actuación y se centró en su vida personal y en su trabajo como voluntaria en eventos de caridad en Los Ángeles.
A pesar de haberse mantenido alejada de los medios de comunicación, en 2013 se convirtió en noticia cuando se descubrió que había fallecido a los 95 años unos años antes y que su cuerpo había permanecido en su apartamento de Park Avenue en Nueva York durante casi 20 años. Además, se supo que había dejado tras de sí una fortuna de más de 300 millones de dólares y una gran cantidad de valiosas piezas de arte que sus familiares intentaban recuperar.
Huguette Mallet fue una bailarina y actriz francesa que conoció a Marcel Marceau mientras estudiaba en la escuela de mimo de Étienne Decroux en París en la década de 1940. Marceau se convirtió en uno de sus maestros y mentores, y los dos formaron una estrecha relación personal y profesional.
Mallet a menudo actuaba junto a Marceau en sus presentaciones de mimo y también fue su asistente de dirección durante muchos años. Juntos, crearon algunas de las obras más conocidas de Marceau, incluyendo "Bip, el Payaso" y "El Crecimiento del Hombre".
Mallet también fue una influyente maestra de mimo en su propia carrera y fundó su propia escuela en París. Continuó colaborando con Marceau en varias ocasiones hasta su muerte en 2015.
La relación entre Mallet y Marceau fue muy especial y duradera, y su colaboración creativa ayudó a definir la forma en que el mimo moderno es entendido y presentado en todo el mundo.