Ian Copeland fue un prominente empresario y agente de talento en la industria musical. Nació en 1949 en el estado de Virginia en Estados Unidos y creció en una familia de músicos.
En 1972, se mudó a Londres y comenzó a trabajar para el sello discográfico I.R.S. Records, el cual fundó junto con su hermano Miles. Bajo su dirección, la compañía se convirtió en una de las más destacadas del punk rock y new wave de los años 70 y 80.
Además de su trabajo en el sello discográfico, Ian Copeland también se destacó como agente de talento, representando a artistas como The Police, REM, Squeeze, y The Go-Go's.
En 1986, fundó la agencia de talentos Frontier Booking International (FBI), la cual se convirtió en una de las más importantes del negocio. A través de ella, Copeland descubrió y promovió a nuevos talentos y ayudó a consolidar las carreras de varios artistas consagrados.
Ian Copeland falleció en 2006 a los 57 años a causa de un melanoma. Su legado en la industria musical se mantiene vigente y ha sido reconocido como uno de los más influyentes y visionarios empresarios del mundo de la música.
Courteney Cox y Ian Copeland tuvieron una relación profesional en la década de 1980. Ian Copeland era un destacado agente de artistas y fundador de Frontier Booking International (FBI), una agencia de artistas en California. Cox, por su parte, comenzó su carrera como modelo y actriz en la década de 1980.
Según los informes, Cox fue descubierta por Copeland mientras trabajaba en un comercio en Nueva York. La agencia de Copeland, FBI, representaba a algunos de los artistas más importantes de la época, como The Police, R.E.M. y The Go-Go's.
Cox y Copeland se conocieron en una fiesta en la casa del actor Nicholas Cage, y luego trabajaron juntos en la película "Masters of the Universe" en 1987. Cox interpretó a la reportera Julie Winston en la película, mientras que Copeland fue uno de los productores ejecutivos.
A pesar de que Cox y Copeland trabajaron juntos en algunos proyectos, no se sabe con certeza si tuvieron una relación romántica. Cox se casó con el actor David Arquette en 1999 y se separaron en 2013, mientras que Copeland se casó con Lorraine Lewis en 1994 y estuvieron juntos hasta que él falleció en 2006.