Ian Ogilvy es un actor británico nacido en Woking, Surrey en 1943. Después de estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art, Ogilvy comenzó su carrera en el teatro y eventualmente transitó hacia la televisión y el cine. En la década de 1960 y 1970, alcanzó la fama por su papel en la serie de televisión “The Saint”, interpretando al personaje de Simon Templar. También actuó en películas como “She-Beast”, “Return of the Saint” y “My Lover My Son”. En la década de 1980, se mudó a Estados Unidos y trabajó en películas como “Death Becomes Her”, “Wyatt Earp” y “The Sorcerer's Apprentice”. En la década de 1990, se centró más en su carrera en el teatro, actuando en obras de William Shakespeare y otros clásicos. A lo largo de su carrera, Ogilvy ha recibido varios premios y nominaciones, y ha sido reconocido por su actuación en producciones de teatro en el West End de Londres. También es autor de varios libros y ha escrito guiones para cine y televisión.
Ian Ogilvy y Kathryn Holcomb fueron una pareja casada en los años 70. Se conocieron mientras trabajaban juntos en la producción de "The Rivals of Sherlock Holmes" en 1971. La pareja se casó en 1978 y tuvieron dos hijos juntos, ambos en la industria del entretenimiento.
Sin embargo, su matrimonio tuvo problemas y terminaron divorciándose en 1992. Desde entonces, han seguido carreras exitosas por separado en el mundo del cine y la televisión, y han mantenido una relación cordial entre ellos.