Ian Smith nació en 1919 en Rhodesia del Sur, actualmente conocida como Zimbabue. Fue educado en la Universidad de Rodesia y trabajó como ganadero antes de ser elegido al Parlamento en 1948. Fue primer ministro de Rhodesia del Sur desde 1964 hasta 1979, donde lideró un movimiento independentista para mantener el gobierno de minoría blanca. Esto lo llevó a declarar la independencia de Rhodesia del Sur en 1965, un acto que fue ampliamente condenado por la comunidad internacional. Su régimen fue caracterizado por políticas segregacionistas, represión política y violaciones de los derechos humanos. Smith fue sucesivamente derrocado por la guerrilla, y después por el Reino Unido, que intervino con fuerzas armadas en este país en 1980. Pasó sus últimos años en Sudáfrica, donde falleció en 2007.
Ian y Gail se conocieron por casualidad en una cafetería del centro de la ciudad. Ian estaba concentrado en su laptop, trabajando en un proyecto importante, y Gail estaba sentada en una mesa cercana, leyendo un libro. De repente, Ian se dio cuenta de que necesitaba una opinión sobre lo que estaba haciendo y, sin pensarlo dos veces, se acercó a Gail y le preguntó si podía leer lo que había escrito. Gail aceptó amablemente y, después de leerlo, le ofreció a Ian algunas sugerencias.
A partir de ahí, Ian y Gail comenzaron a hablar y descubrieron que compartían intereses similares. En poco tiempo, se volvieron amigos cercanos y comenzaron a pasar más tiempo juntos. Eventualmente, su amistad se convirtió en algo más y empezaron a salir juntos.
Ahora, Ian y Gail son inseparables y siempre están juntos, explorando la ciudad, probando nuevos restaurantes y viajando por el mundo. Y todo comenzó con un simple encuentro en una cafetería del centro de la ciudad.