Igone de Jongh nació en Ámsterdam, Países Bajos, el 2 de octubre de 1979. Comenzó a estudiar ballet en la Academia de Ballet de Ámsterdam a la edad de 5 años y, después de graduarse, se unió al Het Nationale Ballet (Ballet Nacional de los Países Bajos) en 1996.
Fue ascendida a solista en 2000 y posteriormente a primera bailarina en 2003. Durante su carrera, ha interpretado papeles principales en muchas producciones del Het Nationale Ballet, incluyendo "Giselle", "El lago de los cisnes" y "Romeo y Julieta".
También ha actuado en galas de ballet en todo el mundo y ha sido invitada a bailar con compañías internacionales, como el Royal Ballet de Londres y el Ballet Nacional de Cuba.
En 2018, de Jongh anunció que se retiraría del Het Nationale Ballet después de una carrera de más de 20 años en la compañía. Se despidió de su público con una interpretación conmovedora de "Concertante" de Hans van Manen.
Después de su retirada, de Jongh ha continuado su carrera en el mundo del ballet como coreógrafa y maestra de ballet. Además, es embajadora de la organización "Free a Girl", que se dedica a rescatar a niñas víctimas de la trata de personas en la India y otros países.
Igone de Jongh y Thijs Römer son una pareja de famosos artistas y actores en los Países Bajos. Se conocieron en el set de la serie "Vuurzee" en 2005 y comenzaron una relación poco después. En 2008 se casaron y tuvieron un hijo juntos.
Igone de Jongh es una aclamada bailarina principal de la Compañía Nacional de Ballet de los Países Bajos. Ha tenido una carrera exitosa en la danza clásica y es reconocida internacionalmente por su talento y su técnica.
Thijs Römer es un actor conocido en los Países Bajos. Ha participado en diversas series de televisión y películas como "De Verbouwing", "Bram Fischer" o "Taped". Además, también ha trabajado como escritor y director de cine.
La relación entre Igone de Jongh y Thijs Römer ha sido bastante pública, con frecuentes apariciones juntos en eventos y programas de televisión. Sin embargo, también han tenido algunos momentos difíciles en su relación, como cuando en 2013 se reveló que Thijs había sido infiel a Igone. A pesar de esto, la pareja ha trabajado en su relación y ha logrado superar sus problemas.
En 2019, Igone de Jongh anunció que se retiraría de la Compañía Nacional de Ballet después de 24 años. Thijs Römer la apoyó en su decisión y publicó un emotivo mensaje en Instagram, en el que dijo que Igone era su "heroína". La pareja sigue junta y se les puede ver disfrutando de su tiempo libre juntos con su hijo.