Ilana Kloss nació en 1956 en Johannesburgo, Sudáfrica. A los 13 años, Kloss ya había comenzado a destacar en el tenis y comenzó a competir a nivel internacional. En 1971, Kloss ganó su primer título en individuales en el torneo de Roland Garros.
Kloss se trasladó a Estados Unidos a los 20 años y comenzó a jugar en la WTA Tour. Durante su carrera, ganó 19 títulos de dobles de Grand Slam y alcanzó su ranking más alto en individuales en 1976, llegando al número 19 del mundo.
En 1981, Kloss se retiró del tenis para dedicarse a la administración deportiva. Se convirtió en la directora ejecutiva del circuito de jugadoras de la WTA en 1981 y trabajó en la organización hasta 1985.
Después de dejar la WTA, Kloss cofundó World TeamTennis (WTT), un circuito de tenis profesional por equipos mixtos en el que ella misma jugó. En 2001, Kloss se convirtió en la comisionada de WTT y en 2010, la organización la nombró CEO.
Además de sus logros en el tenis y la administración deportiva, Kloss ha sido líder en la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+. En 2014, Kloss y su esposa, la jugadora Billie Jean King, cofundaron la Alianza Deportiva para la Igualdad LGBTQ+ (Athlete Ally), que promueve la inclusión y la igualdad en el deporte.
En resumen, Ilana Kloss es una ex jugadora de tenis profesional y destacada figura en la administración deportiva estadounidense, quien también ha liderado en la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+.
Billie Jean King e Ilana Kloss son una pareja de tenis que han estado juntas durante más de 40 años. Aunque se conocieron y comenzaron su relación en los años 70, no fue hasta 2018 que se casaron. La pareja se conoció en un partido de dobles en 1973 y rápidamente se convirtió en amigas cercanas. Después de que ambas terminaron sus carreras en individuales, comenzaron a jugar juntas en partidos de dobles y ganaron varios títulos de Grand Slam.
Además de su éxito en la cancha, ambas se han destacado por su activismo en el deporte y la defensa de la igualdad de género. Billie Jean King es conocida por su victoria sobre el jugador masculino Bobby Riggs en "La batalla de los sexos" en 1973, y por ser una de las líderes del movimiento para la igualdad de premios en el tenis entre hombres y mujeres. Kloss ha trabajado en la Liga de Tenis Femenino y en la Fundación Billie Jean King, donde ha sido una defensora de la igualdad en el deporte.
A lo largo de los años, la pareja ha mantenido su relación privada, pero en 2018, King anunció en Twitter que habían contraído matrimonio en una ceremonia privada en Nueva York. La pareja continúa siendo un modelo a seguir para los deportistas LGBT y para aquellos que abogan por la igualdad en el deporte y la sociedad en general.