Ildiko Von Somogyi fue una famosa modelo y actriz húngara. Nació el 10 de septiembre de 1952 en Budapest, Hungría y fue descubierta a los 18 años por un cazatalentos en la calle. Su belleza y su talento llamaron la atención de la industria de la moda y comenzó a trabajar para grandes marcas en Europa.
En la década de 1970, Von Somogyi se mudó a Estados Unidos y comenzó a trabajar como actriz. Participó en varias películas y programas de televisión, entre ellos "La Sirenita" (1975), "En busca de Atlantis" (1977) y "El hombre que cayó a la Tierra" (1980).
Von Somogyi también se convirtió en una conocida fotógrafa y sus imágenes fueron publicadas en revistas como Vogue, Harper's Bazaar y Playboy.
A lo largo de su vida, Von Somogyi mantuvo una relación cercana con el director David Bowie, quien la ayudó a establecerse en Estados Unidos y la introdujo en la escena artística de Nueva York.
Lamentablemente, Ildiko Von Somogyi falleció a los 62 años en 2014 debido a complicaciones de salud. Pero su legado como modelo, actriz y artista sigue siendo recordado y admirado por muchos.
Ildiko von Somogyi y John Densmore están casados desde 1990 y tienen un hijo llamado Emmanuel. Ildiko es una actriz húngara y también ha trabajado como productora de cine. John es conocido por ser el baterista de la legendaria banda de rock The Doors. La pareja se conoció en Hungría en el set de una película en 1983 y comenzaron a salir poco después. A pesar de que John ya había sido previamente casado y había tenido dos hijos, Ildiko se convirtió en el gran amor de su vida. En su autobiografía, Densmore describe a Ildiko como "un espíritu libre, una mujer hermosa y talentosa, que me ha enriquecido de muchas maneras". La pareja sigue junta y feliz después de más de tres décadas de relación.