QQCQ

Ime Udoka

Ime Udoka

Ime Udoka es un entrenador y ex jugador de baloncesto profesional americano nacido en Portland, Oregón, en 1977. Se graduó en la Universidad Estatal de Portland, donde jugó en el equipo de baloncesto universitario y terminó su carrera universitaria entre los primeros 10 en la lista de anotadores de todos los tiempos de la universidad.

Después de graduarse, Udoka comenzó su carrera profesional en la NBA jugando en equipos como los Los Angeles Lakers, los New York Knicks y los San Antonio Spurs. Su mejor temporada fue la de 2007 con los Spurs, donde promedió 8.4 puntos y 3.7 rebotes por juego.

Después de retirarse del baloncesto en 2012, Udoka comenzó una carrera como entrenador asistente en la NBA. Ha trabajado como asistente en los San Antonio Spurs, los Philadelphia 76ers, los Brooklyn Nets y los Boston Celtics. En 2021, Udoka fue nombrado entrenador en jefe de los Boston Celtics, convirtiéndose en el primer entrenador afroamericano en la historia de la franquicia.

Además de su carrera en el baloncesto, Udoka es conocido por su activismo en la comunidad y su trabajo con organizaciones benéficas. Ha apoyado a organizaciones como la Fundación de Liderazgo Juvenil, la Fundación Special Olympics y la Fundación Heart & Soul.

En su vida personal, Udoka está casado con la actriz Nia Long y tienen dos hijos juntos.

Relaciones amorosas

Nia Long

Nia Long

Novia de Ime Udoka

2009 - 2022

Ime Udoka y Nia Long son una pareja sentimental. Ime Udoka es un exjugador de baloncesto profesional que jugó en la NBA para varios equipos, incluyendo San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers. Nia Long es una actriz y productora de cine y televisión conocida por su trabajo en películas como "Boyz n the Hood" y la serie de televisión "Empire".

Se cree que la pareja comenzó a salir en 2010, aunque mantuvieron su relación en privado durante varios años. En 2015, se convirtieron en padres de un hijo llamado Kez Sunday Udoka. La pareja se comprometió en mayo de 2021.

Aunque no comparten muchos detalles de su vida privada en público, Ime y Nia parecen ser una pareja feliz y comprometida en su relación y crianza de su hijo.