India Oxenberg es conocida por ser la "esclava" de la secta NXIVM, líderizada por Keith Raniere. India nació en 1991 y es hija de la actriz Catherine Oxenberg y del productor de cine William Weitz Shaffer.
En 2011, India ingresó al grupo NXIVM tras ser convencida por su madre, quien también era seguidora, de participar en un seminario llamado "La celebridad y el éxito". Poco a poco, India fue sumergiéndose en la organización, llegando incluso a trasladarse a Albany (Nueva York) para vivir en la sede de NXIVM.
En la secta, India fue sometida a un régimen de control mental y lavado de cerebro. Fue forzada a hacer un "voto de esclavitud" a Keith Raniere y a obedecer todas sus órdenes. India, como otras mujeres de la secta, fue marcada con un hierro caliente en la parte inferior del abdomen con las iniciales de Raniere.
En 2018, India fue rescatada por su madre y las autoridades y comenzó un proceso de recuperación. Keith Raniere fue condenado a 120 años de prisión por diversos delitos, incluyendo tráfico sexual de personas.
Desde entonces, India ha hablado públicamente sobre su experiencia dentro de la secta y ha compartido su historia en una serie documental llamada "Seduced: Inside the NXIVM Cult". Actualmente, se dedica a la activismo para ayudar a las víctimas de cultos y trabaja en una fundación benéfica llamada "We are not victims", que busca concientizar sobre el abuso y la explotación psicológica.
Hudson-Franzoni y India-Oxenberg son parte de una compleja relación que involucra al espía y exmilitar Keith Raniere y a la secta NXIVM.
Catherine Oxenberg, una actriz conocida por su papel en la serie "Dinastía", comenzó a investigar la secta en la que estaba involucrada su hija India. Descubrió que la organización estaba liderada por Raniere y que tenía un "programa de adoctrinamiento" llamado DOS que involucraba "marcas" y "collares" para las mujeres que lo seguían.
La actriz trabajó incansablemente para sacar a su hija de la secta y denunciar a la organización a las autoridades. En su lucha, encontró aliados en personas que también habían sido afectadas por la secta, como Barbara Bouchet y Bonnie Piesse.
Una de las personas que Catherine Oxenberg contactó fue Mark Vicente, un cineasta que había dirigido varios documentales para NXIVM. Vicente estaba casado con Bonnie Piesse y comenzó a investigar la secta después de que su esposa se diera cuenta de que algo no estaba bien en la organización.
Es en este punto donde entra Lauren Salzman, la hija de Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM. Lauren había sido una de las líderes del programa DOS y fue quien presentó a India Oxenberg a Keith Raniere.
En su investigación, Vicente descubrió que Raniere había creado una sociedad secreta dentro de la organización llamada "Los Votantes" o "The Voters", que incluía a los miembros más leales y de alto rango. Entre ellos se encontraban Nancy y Lauren Salzman, Allison Mack y Clare Bronfman.
Vicente también supo que Raniere tenía una relación con la actriz Kristin Kreuk, con la que había trabajado en la serie "Smallville". Kreuk estuvo en NXIVM durante varios años, pero siempre ha negado haber participado en el programa DOS.
En cuanto a Hudson-Franzoni, se trata de un exnovio de India Oxenberg que también estuvo involucrado en NXIVM. En un documental de HBO, Hudson-Franzoni describe cómo fue reclutado por la organización y cómo su vida cambió durante los años que estuvo en ella.
En resumen, la relación entre Hudson-Franzoni y India-Oxenberg es que ambos estuvieron involucrados en la secta NXIVM liderada por Keith Raniere, aunque tomaron caminos diferentes para salir de ella. Mientras que India fue rescatada por su madre y otros aliados, Hudson-Franzoni decidió abandonar la organización por su cuenta.