Ingrid von Rosen (1916-1978) fue una aristócrata sueca y mecenas del arte. Nació en Estocolmo en una familia adinerada y se casó con el barón Bengt von Rosen en 1941.
Ingrid y su esposo eran apasionados por el arte y la cultura europea, y durante muchos años mantuvieron una residencia en París donde cultivaron sus relaciones con artistas y escritores. Después de la Segunda Guerra Mundial, se convirtieron en mecenas de jóvenes artistas suecos y crearon una fundación para apoyar las artes y la investigación.
Ingrid también fue una destacada coleccionista de arte y poseía obras de muchos artistas famosos, incluyendo a Picasso, Chagall, Matisse y Klee. Su colección se exhibió en varios museos y galerías de arte en Suecia.
Además de su trabajo en el mundo del arte, Ingrid von Rosen fue una activista por los derechos humanos y los derechos de la mujer. Fue miembro de la delegación sueca en la Conferencia de la ONU sobre los Derechos de la Mujer en 1958 y participó en la creación del Consejo Nacional de la Mujer sueco.
Ingrid von Rosen falleció en 1978, pero su legado en las artes y la cultura sueca sigue siendo reconocido y valorado. Su colección de arte fue donada al Museo de Arte Moderno de Estocolmo y su fundación continúa apoyando el trabajo de artistas y científicos de Suecia.
Ingrid von Rosen y Ingmar Bergman tuvieron una larga y tumultuosa relación, que comenzó en la década de 1950 y duró hasta la muerte de Bergman en 2007. Von Rosen era una actriz y modelo sueca, que se convirtió en la tercera esposa de Bergman en 1971. Antes de casarse, la pareja tuvo una relación de muchos años y tuvieron dos hijos juntos: Daniel y Anna.
La relación entre von Rosen y Bergman fue a menudo difícil y tensa. Se sabe que Bergman era un hombre difícil de tratar y que tenía muchos problemas emocionales, lo que a menudo causaba conflictos entre la pareja. Además, la relación se vio afectada por el trabajo de Bergman, que a menudo lo llevaba a pasar largos periodos de tiempo lejos de su familia.
Sin embargo, a pesar de los altibajos de la relación, von Rosen y Bergman se mantuvieron juntos durante muchos años y tuvieron una profunda influencia en la vida y el trabajo del otro. Von Rosen fue una inspiración constante para Bergman, y muchas de sus obras están dedicadas a ella. También se dice que von Rosen tuvo un gran impacto en la vida personal de Bergman, ayudándolo a superar sus problemas emocionales y a sentirse más seguro y en paz consigo mismo.
En general, la relación entre Ingrid von Rosen e Ingmar Bergman fue una de las más importantes de la vida del famoso cineasta, y su legado continúa teniendo una fuerte influencia en el mundo del cine y la cultura popular en general.
Ingrid von Rosen y Jan Carl von Rosen fueron una pareja de suecos que se unieron en matrimonio en 1961. Ingrid fue la tercera esposa de Jan Carl, quien había sido piloto durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde fundó y dirigió la organización humanitaria Flying Doctors para ayudar a los países africanos en desarrollo.
Ingrid fue una figura importante en la vida de Jan Carl, y juntos se involucraron en varias causas humanitarias alrededor del mundo, incluyendo la promoción de la educación y el desarrollo en África. Ingrid fue miembro de varias organizaciones cívicas y de derechos humanos, y también se desempeñó como jefa honoraria de los Flying Doctors.
Jan Carl murió en 2000, y después de su muerte, Ingrid continuó apoyando las causas humanitarias que su esposo había defendido durante su vida. También trabajó en la preservación de la memoria de la vida y obra de Jan Carl y publicó una biografía sobre su esposo en 2013.
En resumen, Ingrid y Jan Carl von Rosen fueron una pareja que trabajó incansablemente por causas humanitarias y de desarrollo en África, dejando un legado importante en el mundo.