QQCQ

Irene Curzon, 2nd Baroness Ravensdale

Irene Curzon, 2nd Baroness Ravensdale

Irene Curzon, 2nd Baroness Ravensdale, nació el 26 de febrero de 1896 en Londres, Inglaterra. Era la hija más joven de George Nathaniel Curzon, primer marqués de Kedleston, y Mary Victoria Leiter. Fue educada en casa por tutores privados y luego asistió a la Universidad de París.

En 1915, se casó con Edward Heneage Dering, pero el matrimonio terminó en divorcio en 1926. Después de su divorcio, Irene Curzon se involucró en la política y se convirtió en miembro del Partido Conservador. Fue elegida como concejala del Ayuntamiento de Londres en 1934 y fue la presidenta del Comité de Reformas Sociales de la Ciudad de Londres.

En 1939, Irene Curzon se casó con Edward Frederic Plunkett, tercer barón de Dunsany. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en la Cruz Roja y apoyó a los soldados británicos en el frente. También fue nombrada dama de la Orden del Imperio Británico por su servicio.

Después de la guerra, se involucró en la política exterior y fue miembro de la delegación británica en las Naciones Unidas. También fue presidenta de la Sociedad de Amistad Anglo-Rusa y viajó extensamente por la Unión Soviética.

Irene Curzon murió el 28 de julio de 1966 en Londres, Inglaterra. Fue sucedida en el título de baronesa Ravensdale por su sobrina, Elizabeth Canning.

Relaciones amorosas

Gorden Leith

Gorden Leith

Pareja de Irene Curzon, 2nd Baroness Ravensdale

-

Gorden-Leith e Irene Curzon, 2da Baronesa Ravensdale, tuvieron una relación romántica en la década de 1920. Gorden-Leith era un joven oficial del ejército británico que conoció a Irene Curzon mientras ella estaba casada con un miembro del parlamento británico.

La relación tuvo lugar en el contexto de la alta sociedad británica antes de la Segunda Guerra Mundial, y estaba marcada por la polémica debido a que ambos estaban casados con otras personas. Gorden-Leith era un hombre casado con una mujer llamada Elizabeth, y Irene Curzon estaba casada con un político británico llamado Viscount Erleigh.

La relación entre Gorden-Leith e Irene Curzon fue polémica en su momento porque iba en contra de las convenciones sociales de la época. La prensa de la época hizo eco del affaire y hubo un gran interés en la relación entre los dos amantes.

A pesar de las dificultades, la relación pareció continuar y se mantuvo hasta la muerte de Irene Curzon en 1960. Gorden-Leith posteriormente se casó con una mujer llamada Denise Francis, con quien tuvo hijos.

En resumen, la relación entre Gordon-Leith e Irene Curzon fue una historia de amor romántica y tumultuosa en el contexto de la alta sociedad británica antes de la Segunda Guerra Mundial.

Arthur Rubinstein

Arthur Rubinstein

Novio de Irene Curzon, 2nd Baroness Ravensdale

-

La relación entre Arthur Rubinstein e Irene Curzon, la segunda baronesa Ravensdale, fue una amistad cercana que se mantuvo durante décadas.

Irene Curzon era una amante de la música y frecuentaba los escenarios de conciertos en Europa, incluyendo los conciertos realizados por Rubinstein. Se conocieron en Londres en la década de 1920 y desde entonces mantenían una relación amistosa.

Rubinstein solía hospedarse en la casa de Curzon en Londres cuando se encontraba de gira por Europa y a menudo recibía invitaciones para asistir a las fiestas que ella organizaba en su casa. En su autobiografía, Rubinstein habló sobre su amistad con Curzon y la describió como una persona inteligente y apasionada por la música.

Curzon también fue una defensora y promotora de la música clásica, y trabajó en la administración de la orquesta Filarmónica de Londres. Además, fue la fundadora del Festival Internacional de Música de Bath en 1948.

La relación entre Rubinstein y Curzon duró toda la vida, y cuando ella falleció en 1960, él le dedicó un concierto en París en su honor.

Miles Graham

Miles Graham

Novio de Irene Curzon, 2nd Baroness Ravensdale

-

Miles Graham y la Segunda Baronesa Ravensdale se conocieron en una cena de gala en Londres en 1920. Fue amor a primera vista y desde entonces Miles visitaba a Irene en su mansión en Sussex cada fin de semana. A pesar de la diferencia de edad, la pareja era inseparable y compartía una pasión por la cultura y la política. En la boda de la hija de Irene, Miles le propuso matrimonio y ella aceptó, convirtiéndose en la Señora Graham. Su amor duró hasta que Miles falleció en 1967 dejando a Irene destrozada por su pérdida.

Victor Cazalet

Victor Cazalet

Pareja de Irene Curzon, 2nd Baroness Ravensdale

-

Irene Curzon, 2da Baronesa de Ravensdale, y Victor Cazalet tuvieron una relación sentimental durante la década de 1920. Ambos eran miembros destacados de la alta sociedad británica y se conocieron en los círculos sociales de Londres.

La relación entre Irene y Victor fue tumultuosa y se caracterizó por las idas y venidas. A pesar de que se amaban profundamente, Victor era un hombre casado y no podía divorciarse debido a las restricciones sociales de la época.

Irene y Victor mantuvieron una relación intermitente durante varios años, durante los cuales ambos estaban en otras relaciones, incluyendo el matrimonio de Victor. Sin embargo, siempre mantuvieron una conexión emocional y se escribían cartas regularmente.

La relación entre Irene y Victor terminó abruptamente cuando Victor murió en un accidente de avión en 1943. Irene quedó devastada por la pérdida de su amante y amigo cercano. Mantuvo cartas y otros objetos personales de Victor en su casa hasta su propia muerte en 1960.

La relación entre Irene Curzon y Victor Cazalet ha sido objeto de interés público debido a su naturaleza romántica y a la prominencia de ambos en la sociedad británica de la época. A pesar de los retos y obstáculos que enfrentaron, su amor persistió hasta la muerte de Victor.

Nevile Henderson

Nevile Henderson

Novio de Irene Curzon, 2nd Baroness Ravensdale

-

No se encontró información relevante sobre la relación entre Irene Curzon, 2nd Baroness Ravensdale y Nevile Henderson. Ambos fueron personalidades destacadas durante el siglo XX, pero no hay registros que indiquen una relación cercana o significativa entre ellos. Irene Curzon fue una diplomática y activista británica, mientras que Nevile Henderson era un diplomático y embajador británico que sirvió en varios países europeos durante su carrera.

Melton Mowbray

Melton Mowbray

Pareja de Irene Curzon, 2nd Baroness Ravensdale

-

Un día soleado de verano Irene se encontraba paseando por los campos de su propiedad en el condado de Nottinghamshire, cuando de repente escuchó un ruido extraño. Al acercarse curiosa descubrió que se trataba de un pequeño perro vagando solo por los prados.

Irene se acercó al canino y se percató que llevaba una placa con un número de identificación, pero no había un número telefónico al cual pudiera contactar al dueño. Decidió entonces llevarlo a su hogar para brindarle refugio.

Al llegar a su casa, fue recibida por su fiel mayordomo, quien al ver al perro le dijo: "Joven Baroness, ese perro es de Melton Mowbray, el dueño es un apuesto caballero que frecuenta nuestros campos de caza".

Irene se sintió intrigada por conocer al dueño del perro, y le pidió a su mayordomo que le ayudara a encontrarlo. Después de un par de días, el mayordomo dio la noticia a Irene de que Melton Mowbray estaba en camino a su hogar para recoger al perro perdido.

Irene estaba emocionada y nerviosa por conocer al apuesto caballero que frecuentaba los campos de caza de su propiedad. Al llegar Melton Mowbray, se sorprendió gratamente al encontrarse con Irene, quien le recibió muy amablemente y le entregó su perro.

Melton Mowbray agradeció a Irene por haber cuidado de su mascota, y en ese momento se dio cuenta de que estaba ante una mujer excepcional. Pronto iniciaron una conversación amena y descubrieron que compartían muchos intereses en común.

Así fue como Irene-curzon-2nd-baroness-ravensdale y melton-mowbray-49985342 se conocieron, gracias a un pequeño perro perdido. Desde aquel día, no dejaron de frecuentarse, y su amistad se convirtió en un romance que duró toda la vida.