QQCQ

Irene Wylie

Irene Wylie

Irene Wylie fue una pionera en el campo de la aviación. Nacida en 1901 en Canadá, creció en una granja donde adquirió su amor por los aviones al observarlos pasar en sus viajes desde y hacia Europa. Después de graduarse de la escuela secundaria, se mudó a Toronto y trabajó como taquígrafa, pero su verdadera pasión era la aviación.

En 1928, Wylie se convirtió en la primera mujer de Canadá en obtener una licencia de piloto comercial, y en 1930 se unió al Royal Canadian Air Force Women's Division. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como instructora de vuelo y realizó misiones de reconocimiento aéreo en el Atlántico Norte.

Después de la guerra, Wylie se convirtió en la primera mujer en ser piloto de una línea aérea comercial en Canadá, trabajando para Canadian Pacific Airlines. También fue una activista por los derechos de las mujeres piloto y trabajó para mejorar la seguridad aérea. Irene Wylie falleció en 1991, dejando un legado como una de las primeras mujeres en abrir camino en el campo de la aviación.

Relaciones amorosas

Cliff Edwards

Cliff Edwards

Esposo de Irene Wylie

1922 - 1931

Cliff Edwards e Irene Wylie fueron una pareja musical en la década de 1920. Edwards era un cantante y actor estadounidense conocido por su voz aguda y su interpretación de la canción “When You Wish Upon a Star” de la película “Pinocchio”. Wylie era una cantante y actriz canadiense que se unió a Edwards en una serie de actuaciones en vivo y grabaciones para el sello discográfico Pathé en la década de 1920.

Edwards y Wylie se conocieron en Nueva York a principios de los años 20 y comenzaron a actuar juntos en clubes y teatros de vaudeville en todo Estados Unidos y Canadá. Grabaron varias canciones juntos para Pathé, incluyendo “Maybe”, “Let a Smile be Your Umbrella (On a Rainy Day)”, y “Just a Little Drink”. También actuaron juntos en la película de 1929 “The Voice of Hollywood”.

En 1927, Edwards fue contratado para dar voz al personaje principal en la película animada “The Jazz Singer”. En esa época, él y Wylie ya no estaban juntos, pero ella también encontró trabajo en el cine y apareció en varias películas mudas a lo largo de la década de 1920.

Aunque la relación entre Edwards y Wylie fue breve, su colaboración musical dejó un legado duradero en la música popular de la época. Ambos fueron talentosos artistas en su propia cuenta y juntos crearon una química en el escenario que cautivó al público.