Irina Demick fue una actriz francesa nacida en Polonia en 1936 y fallecida en 2004. Debutó en el cine francés en 1957 y alcanzó la fama internacional con la película "Los cañones de Navarone" en 1961. A lo largo de su carrera actuó en más de 40 películas y series de televisión. También fue modelo y apareció en diversas portadas de revistas. En su vida privada, estuvo casada con un productor de cine y tuvo una hija. Murió a los 68 años a causa de una enfermedad.
Darryl F. Zanuck e Irina Demick tuvieron una relación laboral y personal en la década de 1960. Zanuck era un importante productor de cine y cofundador del estudio de cine 20th Century Fox, mientras que Demick era una actriz francesa que había sido descubierta por Zanuck y había firmado un contrato con 20th Century Fox.
La pareja comenzó una relación romantica en 1962, cuando Zanuck estaba casado con su tercera esposa, Linda. Demick y Zanuck mantuvieron su relación en privado hasta que fue descubierta por la prensa en 1965. Zanuck se divorció de Linda ese mismo año y se casó con Demick en 1967.
Sin embargo, la relación entre Zanuck y Demick se deterioró rápidamente después de la boda. La pareja tuvo muchos problemas y, en 1971, Demick solicitó el divorcio. Se dice que Zanuck fue muy controlador y celoso durante su matrimonio, lo que finalmente llevó a la ruptura.
A pesar de su relación tumultuosa, Zanuck y Demick colaboraron en varias películas durante su tiempo juntos en 20th Century Fox, incluyendo "Los considerados" en 1965 y "La felicidad en sus manos" en 1966. Demick también hizo apariciones en otros proyectos de Zanuck durante su matrimonio, como "El gran robo" en 1967 y "La disputa" en 1970.
Zanuck continuó trabajando en la industria del cine durante muchos años después de su divorcio de Demick, mientras que Demick se retiró de la actuación a mediados de la década de 1970. Zanuck murió en 1979, y Demick falleció en 2004.