QQCQ

Isidore de Lara

Isidore de Lara

Isidore de Lara (1858-1935) fue un compositor, director de orquesta y violinista inglés de origen español. Nació en Londres en una familia de músicos españoles y estudió en la Royal Academy of Music. Durante su carrera, dirigió varias orquestas y compuso obras para orquesta, música de cámara y óperas. También viajó por Europa y América para dar conciertos y recibir encargos de compositores importantes como Tchaikovsky o Saint-Saëns. En 1893, fundó la Société des Concerts de Paris y en 1909 fue nombrado director de la Orquesta Sinfónica de Boston. En 1913, regresó a Inglaterra y se convirtió en director de la Royal Philharmonic Society. A lo largo de su vida, Isidore de Lara compuso numerosas obras, incluyendo la ópera Messaline, basada en la vida de la legendaria emperatriz romana.

Relaciones amorosas

Alice Heine

Alice Heine

Novia de Isidore de Lara

1899 - 1902

Isidore de Lara y Alice Heine tuvieron una relación amorosa que comenzó en París a finales del siglo XIX. Isidore era un compositor y pianista inglés de ascendencia judía, mientras que Alice era una aristócrata estadounidense que se había casado con el príncipe Alberto I de Mónaco.

Se dice que Isidore y Alice se conocieron en una fiesta en la que él estaba tocando el piano y ella quedó impresionada por su música. Comenzaron a verse en secreto y a escribirse cartas apasionadas. Sin embargo, la relación no fue bien vista por la sociedad de la época, ya que Alice estaba casada y era miembro de la monarquía de Mónaco.

Isidore y Alice mantuvieron su relación en secreto durante varios años, pero finalmente Alberto I se enteró de la infidelidad de su esposa y la pareja se separó. Alice se mudó a París con sus hijos y se casó con otro nobles francés, mientras que Isidore continuó su carrera musical.

La historia de Isidore y Alice ha sido fuente de inspiración para varias obras de ficción, incluyendo la novela "The Luxe" de Anna Godbersen y la película "The Affair of the Necklace" protagonizada por Hilary Swank.