Iwona Bielska es una escritora y poeta polaca. Nació en 1976 en Tychy, Polonia. Se graduó en la Universidad de Silesia en Katowice con una maestría en estudios culturales. Desde entonces, ha publicado varios libros de poesía, entre ellos "Los colores de las palabras" (2002), "El dibujo del viento" (2007), "Casi cielo" (2013) y "Los poemas escolares" (2015). También ha publicado cuentos y artículos en revistas literarias en Polonia y en el extranjero. Ha recibido varios premios por su trabajo literario, incluido el Premio de Poesía Czesław Miłosz en 2017. Además de su trabajo como escritora, Iwona Bielska también trabaja como profesora de literatura polaca. Vive actualmente en Gliwice, Polonia.
Iwona-Bielska y Roman-Wilhelmi se conocieron en una exposición de arte en Katowice, Polonia. Ambos estaban admirando una pintura cuando de repente sus miradas se encontraron. Iwona se sintió atraída por los ojos azules de Roman y él no pudo evitar sentirse cautivado por la sonrisa de Iwona. Comenzaron a conversar sobre el arte y descubrieron que tenían muchos intereses en común. Después de unas horas, decidieron continuar la conversación en un café cercano. Desde entonces, han sido inseparables y asisten juntos a exposiciones de arte en todo el mundo. Iwona y Roman siempre recuerdan con cariño el momento en que sus miradas se encontraron y dieron inicio a su historia de amor.
Iwona-Bielska y Mikolaj-Grabowski se conocieron en una pequeña cafetería en el centro de la ciudad. Ambos estaban esperando a sus amigos, quienes no habían llegado aún, por lo que empezaron a conversar. Descubrieron que ambos eran fanáticos del mismo equipo de fútbol y que compartían el amor por la lectura y la música clásica. Pasaron horas hablando y se dieron cuenta de que había una conexión especial entre ellos. Después de ese día, comenzaron a salir juntos y finalmente se casaron en la misma cafetería donde se conocieron, rodeados de amigos y familiares.