QQCQ

J. Michael Riva

J. Michael Riva

J. Michael Riva fue un famoso diseñador de producción y director de arte en el cine estadounidense. Nació el 28 de junio de 1948 en Nueva York, Estados Unidos, y falleció el 7 de junio de 2012 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Riva estudió en la Universidad de California en San Diego y comenzó su carrera en el cine como asistente de producción en 1972 en la película "Lady Sings the Blues". Posteriormente, trabajó como diseñador de producción en películas como "The Goonies", "A Few Good Men", "The Color Purple" y "The Amazing Spider-Man", entre otras.

Riva también trabajó en la televisión, diseñando escenarios para programas como "The Sonny and Cher Show" y "Saturday Night Live" durante la década de 1970 y 1980.

Entre sus logros en el cine destacan su trabajo en la película de Quentin Tarantino "Django Unchained", por la que fue nominado al premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2013. Otros trabajos destacados incluyen "Charlie's Angels", "Iron Man", "Lethal Weapon 3" y "The Adventures of Baron Munchausen".

J. Michael Riva falleció a los 63 años en 2012 después de una larga batalla contra una enfermedad. Fue recordado como un talentoso diseñador que ayudó a dar forma a algunas de las películas más icónicas de Hollywood.

Relaciones amorosas

Jamie Lee Curtis

Jamie Lee Curtis

Novia de J. Michael Riva

1979 - 1983

J. Michael Riva y Jamie Lee Curtis tuvieron una estrecha relación profesional en la industria del cine. Riva fue un destacado diseñador de producción y director de arte, mientras que Curtis es una reconocida actriz.

La colaboración más notable entre ellos fue en la película "True Lies" dirigida por James Cameron y protagonizada por Curtis junto a Arnold Schwarzenegger. Riva fue el diseñador de producción de la película y creó los impresionantes sets de la historia de acción y espionaje.

Además de "True Lies", también trabajaron juntos en otras películas como "A Fish Called Wanda" y "Christmas with the Kranks". Curtis ha elogiado en varias ocasiones el talento y la creatividad de Riva, así como su gran sentido del humor y su capacidad para mantener la calma en situaciones de alta presión en el set.

Desafortunadamente, la relación profesional entre Riva y Curtis llegó a su fin cuando Riva falleció en 2012 a la edad de 63 años debido a complicaciones después de una cirugía. Curtis expresó su dolor y su admiración por Riva en las redes sociales tras conocer la noticia de su muerte.