J. Raymond Henderson fue un líder comunitario y empresario afroamericano nacido en 1891 en Atlanta, Georgia. A pesar de la discriminación racial que enfrentó, pudo obtener una educación y se graduó en 1912 en la Universidad Morehouse. Henderson trabajó después en varios negocios y organizaciones de derechos civiles, incluyendo la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP).
En 1922, Henderson fundó su propia empresa de transporte, la Atlanta Transit Company (ATC), que proveía servicios de autobuses y tranvías en la ciudad de Atlanta. A pesar de las dificultades para obtener licencias de operación, la compañía se expandió rápidamente y llegó a tener más de 200 vehículos. La ATC también fue pionera en la contratación de conductores afroamericanos.
Henderson también se involucró en la lucha por los derechos civiles, y trabajó junto a líderes como Martin Luther King Jr. y Ralph Abernathy. Participó en la histórica Marcha sobre Washington en 1963 y fue uno de los fundadores de la Coalición de Líderes Negros para la Paz.
Henderson falleció en 1968, pero su legado como líder empresarial y defensor de los derechos civiles continuó. La ATC siguió operando hasta 1972, cuando fue adquirida por otra compañía, pero Henderson quedó como un ejemplo de perseverancia y liderazgo para muchas personas.
No se conoce ninguna relación romántica entre Marilyn Manson y J. Raymond Henderson. Henderson es el nombre que Manson adoptó para su personaje en la serie de televisión "Sons of Anarchy", donde interpretó a un convicto. Manson y Henderson son, por tanto, la misma persona. Sin embargo, no existe ninguna relación sentimental entre ellos.