QQCQ

J. Smith-Cameron

J. Smith-Cameron

J. Smith-Cameron es una actriz de teatro, cine y televisión nacida en 1957 en Louisville, Kentucky. Comenzó su carrera a finales de los años setenta en el teatro off-Broadway y luego pasó a actuar en películas y televisión.

Algunos de sus papeles más destacados incluyen su trabajo en el teatro de Nueva York en producciones Off-Broadway como "Our Town", "As Bees in Honey Drown", "Caesar and Cleopatra" y en Broadway, "The Best Man". También es bien conocida por su aparición en la serie de televisión "Rectify".

J. Smith-Cameron ha ganado varios premios por su trabajo en el teatro, incluyendo el Premio de la Asociación de Críticos de Teatro de Nueva York, el Premio Obie y el Premio Lucille Lortel. En 2015, fue nombrada directora artística del teatro Playwrights Horizons en Nueva York.

Además de su carrera en el escenario, J. Smith-Cameron ha aparecido en películas como "Aprendiendo a vivir", "Margarita with a Straw" y "The Good Heart". También ha trabajado en televisión, en series como "Eleventh Hour", "Law & Order: Special Victims Unit" y "Billions".

Fuera de su carrera, J. Smith-Cameron está casada con el actor y director Kenneth Lonergan, con quien tiene una hija.

Relaciones amorosas

Kenneth Lonergan

Kenneth Lonergan

Esposo de J. Smith-Cameron

2000 - -

J. Smith-Cameron y Kenneth Lonergan tienen una estrecha relación personal y profesional. Smith-Cameron es una actriz estadounidense conocida por su trabajo en cine, televisión y teatro. Lonergan es un escritor, director y actor estadounidense mejor conocido por escribir y dirigir la película "Manchester by the Sea".

La conexión entre Smith-Cameron y Lonergan comenzó en la década de 1990 cuando trabajaron juntos en una producción teatral de la obra "The Seagull" en Nueva York. Desde entonces, Smith-Cameron ha aparecido en varias películas y producciones teatrales dirigidas por Lonergan.

En particular, Smith-Cameron trabajó estrechamente con Lonergan en la película "Margaret", que él escribió y dirigió. La película, que fue un proyecto de pasión para Lonergan durante muchos años, se estrenó en 2011 después de enfrentar varios problemas de producción. Smith-Cameron interpreta a Joan, la madre del personaje principal, interpretado por Anna Paquin.

A lo largo de los años, Smith-Cameron y Lonergan han construido una amistad y una camaradería duradera, basada en su amor por el cine y el teatro. Smith-Cameron se ha convertido en una de las colaboradoras más confiables y cercanas de Lonergan, y ha elogiado su enfoque y pasión por su trabajo. Juntos, han creado algunas de las producciones más icónicas y poderosas del cine y el teatro estadounidense en las últimas décadas.