QQCQ

Jack Lionel Warner

Jack Lionel Warner

Jack Lionel Warner (1892-1978) fue un empresario y productor de cine estadounidense, cofundador de la compañía Warner Bros. Pictures en 1923 junto a sus hermanos Harry y Albert. Bajo su liderazgo, la compañía se convirtió en una de las principales productoras de Hollywood y contribuyó al desarrollo del cine sonoro y del sistema de estudios cinematográficos.

Warner nació en Londres en una familia judía emigrante de Polonia y se trasladó a Estados Unidos en 1905. Junto a sus hermanos Harry, Albert y Sam, comenzó a trabajar en el negocio del cine en la década de 1910. En 1923, fundaron la compañía Warner Bros. Pictures para producir películas propias y distribuir las de otros estudios.

Warner destacó por su habilidad para la negociación y la gestión empresarial, lo que le permitió expandir el negocio de la compañía y firmar contratos con estrellas de renombre como Bette Davis, Errol Flynn o James Cagney. Bajo su liderazgo, la Warner Bros. Pictures produjo películas como "Casablanca", "El halcón maltes", "La vida privada de Enrique VIII" o "Los violentos años 20".

Además de su carrera en el cine, Warner también fue conocido por su activismo político y social. Apoyó a la campaña de Franklin D. Roosevelt en 1932 y fue miembro del Comité de Asuntos de Hollywood durante la Segunda Guerra Mundial. También promovió la integración racial en la industria cinematográfica y luchó contra el macartismo y la censura.

Tras la venta de la compañía Warner Bros. Pictures a la empresa Kinney National Services en 1969, Warner se retiró del cine y se dedicó a la filantropía y a la política. Falleció en 1978 a los 85 años.

Relaciones amorosas

Joanna Barnes

Joanna Barnes

Esposa de Jack Lionel Warner

1979 - 2012

Joanna Barnes y Jack Lionel Warner fueron dos actores de cine que mantuvieron una relación sentimental en la década de los 60. Barnes y Warner se conocieron mientras trabajaban en la película "The Parent Trap" en 1961, en la que ambos actuaban como padres de las gemelas protagonistas.

La relación entre Barnes y Warner duró varios años y se mantuvo fuera del ojo público. La pareja se separó a mediados de los años 60, aunque continuaron trabajando juntos en algunas películas como "The War Lord" en 1965.

Después de su separación, Barnes se casó y se retiró de la actuación para dedicarse a la escritura y la literatura infantil. Warner, por su parte, continuó actuando en cine y televisión hasta su fallecimiento en 1995.

A pesar de que su relación terminó hace décadas, la conexión entre Barnes y Warner sigue siendo recordada por los fanáticos del cine clásico.