Jack Ruby fue un hombre de negocios y propietario de un club nocturno en Dallas, Texas, Estados Unidos. Es más conocido por matar a Lee Harvey Oswald, el asesino del presidente John F. Kennedy, mientras estaba siendo transferido a otra prisión.
Nacido como Jacob Leon Rubenstein en Chicago en 1911, Ruby se trasladó a Dallas a principios de los años 40 y comenzó un negocio de venta de cigarrillos y más tarde compró el club nocturno "Carousel Club" en el centro de la ciudad. Ruby estaba asociado con la mafia y había estado involucrado en varias actividades delictivas, incluyendo el juego y la extorsión.
El 24 de noviembre de 1963, dos días después del asesinato de Kennedy, Ruby ingresó en la Estación de Policía de Dallas y disparó a Oswald, matándolo. Fue arrestado inmediatamente y acusado de asesinato. Ruby afirmó que lo había hecho para proteger a la viuda de Kennedy, Jackie Kennedy, de tener que volver a testificar en una investigación, pero muchos teóricos de la conspiración creen que Ruby actuó por órdenes de la mafia o de agencias del gobierno.
Después de un juicio, Ruby fue declarado culpable de asesinato con premeditación y condenado a la pena de muerte. Murió a causa de un cáncer de pulmón en la cárcel antes de poder apelar su condena. Su muerte alimentó aún más las teorías conspirativas detrás del asesinato de Kennedy.
Candy Barr y Jack Ruby tuvieron una breve relación en la década de 1960. Candy Barr era una famosa bailarina de striptease en Dallas, Texas, y Jack Ruby era el propietario del club nocturno Carousel Club. En 1963, Ruby asesinó al presunto asesino del presidente Kennedy, Lee Harvey Oswald, en el garaje de la estación de policía de Dallas.
Se ha especulado mucho sobre la relación entre Candy Barr y Jack Ruby y si ella tuvo alguna conexión con el asesinato del presidente. Sin embargo, no hay evidencia creíble que respalde estas teorías.
La relación entre Candy Barr y Jack Ruby fue breve, y no se sabe mucho sobre ella. Algunos informes sugieren que Ruby le pagaba a Barr para que se quedara en el Carousel Club y que la relación entre ellos era más comercial que romántica.
Después del asesinato de Kennedy y de Ruby, Candy Barr se retiró de la industria del entretenimiento y se mudó a Luisiana, donde vivió discretamente hasta su muerte en 2005.