Jack Schwartzman fue un productor de cine estadounidense, nacido en Nueva York en 1932 y fallecido en Los Ángeles en 1994. Comenzó su carrera en la industria cinematográfica trabajando para United Artists, distribuidora de películas. En 1968 fundó su propia compañía productora, Taliafilm.
Durante su carrera, Schwartzman produjo películas de gran éxito como "The Baltimore Bullet" (1980), "The Golden Child" (1986), protagonizada por Eddie Murphy, y "Big Business" (1988), con Bette Midler y Lily Tomlin en los papeles principales. También fue el productor ejecutivo de "The NeverEnding Story" (1984) y co-produjo "The Phantom of the Opera" (1989).
Además de su carrera en el cine, Schwartzman también se desempeñó como abogado y representó a varios artistas en la industria del entretenimiento. Fue esposo de la actriz Talia Shire, hermana del director Francis Ford Coppola, y padre del músico y productor Jason Schwartzman.
Schwartzman falleció en 1994 a causa de un ataque cardíaco, dejando un legado importante en la industria cinematográfica de Hollywood.
Jack Schwartzman y Talia Shire fueron pareja desde 1980 hasta la muerte de Schwartzman en 1994. Se conocieron mientras trabajaban juntos en la película "La rosa púrpura de El Cairo".
Schwartzman fue un productor de cine estadounidense, conocido por su trabajo en películas como "El loco de la colina", "El nombre de la rosa" y "Días de trueno". También fue el fundador de Taliafilm, una productora de cine independiente.
Por su parte, Talia Shire es una actriz estadounidense de origen italiano, conocida por su papel de Adrian en la saga de películas "Rocky" y por su papel de Connie Corleone en la trilogía de "El Padrino".
La relación entre Schwartzman y Shire fue muy cercana y colaboraron en varios proyectos cinematográficos. Juntos, tuvieron dos hijos, Robert y Matthew Schwartzman.