QQCQ

Jacob Hall (acrobat)

Jacob Hall (acrobat)

Jacob Hall fue un conocido acróbata británico, nacido en 1703. Sus habilidades incluían saltos, contorsiones y acrobacias en la cuerda floja, y se ganó el apodo de "The Great Blondin". En 1859, se hizo famoso por cruzar las Cataratas del Niágara sobre una cuerda floja de 335 metros, una hazaña que repitió varias veces y que lo convirtió en un ídolo popular. Además de sus espectáculos acrobáticos, Hall también fue un empresario exitoso que fundó su propia compañía de circo. Murió en 1897, a los 94 años, como uno de los acróbatas más famosos de su época. Su legado ha inspirado a muchos otros artistas y sigue siendo una referencia en el mundo de la acrobacia y el circo.

Relaciones amorosas

Barbara Palmer, 1st Duchess of Cleveland

Barbara Palmer, 1st Duchess of Cleveland

Amante de Jacob Hall (acrobat)

1667

Barbara Palmer, la primera duquesa de Cleveland, tuvo una relación con Jacob Hall, un famoso acróbata y equilibrista del siglo XVII. Hall era conocido por sus habilidades extraordinarias en el escenario y era muy renombrado en la corte de Carlos II.

Se dice que Palmer conoció a Hall durante una visita a una de sus actuaciones y se sintió inmediatamente atraída por él. Aunque ya estaba casada con el noble Roger Palmer, Barbara empezó una relación con Hall y se convirtió en su amante.

La relación entre Palmer y Hall duró varios años, aunque se dice que ella tuvo otros amantes también. Pero fue con Hall con quien tuvo uno de sus dos hijos ilegítimos, llamado Charles Fitzroy. Fitzroy más tarde se convirtió en comandante militar y hombre de estado, y fue nombrado duque de Southampton.

A pesar de que Barbara y Jacob terminaron su relación, ella siempre mantuvo mucho afecto hacia él y lo recordaba con cariño. Cuando Jacob murió en un accidente durante una actuación en Londres en 1707, Barbara hizo que se le construyera un monumento en su honor en la Iglesia de Santa Margarita.