Jacob Ifan es un actor galés nacido en 1993 en Cardiff. Comenzó su carrera actoral en 2012 en la obra teatral "Little Shop of Horrors" y su debut televisivo lo hizo en 2013 en la serie "Stella". Posteriormente, ha actuado en otras series británicas como "Cuffs", "Casualty" y "The Innocents".
En 2017, Ifan interpretó a Luca en la película "Access All Areas" y en 2018 tuvo un papel secundario en el episodio "USS Callister" de la serie de Netflix "Black Mirror". En 2019, ganó reconocimiento internacional por su papel protagónico en la serie de televisión "Bang", por la que recibió el premio BAFTA Cymru a Mejor Actor en 2020.
Además de su carrera en la actuación, Ifan ha participado en varios proyectos benéficos para niños y ha sido miembro del consejo de la organización benéfica "Young People's Arts Award". También es un apasionado del rugby y ha jugado en el equipo juvenil de los Cardiff Blues.
Olivia y Jacob se conocieron en un pequeño café en el centro de Londres. Ambos estaban leyendo el mismo libro y comenzaron a charlar sobre él. Descubrieron que tenían mucho en común y pasaron horas hablando sobre literatura, música y arte. Al final del día, intercambiaron números de teléfono prometiendo volver a verse pronto. Desde entonces, han sido inseparables y su amor por los libros sigue siendo la base de su relación.