Jacob Pelster nació en Alemania en 1833 y emigró a Estados Unidos en 1851. Se estableció en St. Joseph, Misuri, donde abrió su propia tienda y comenzó a comerciar con mercancías variadas.
Posteriormente, se unió al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos y se dedicó a la construcción de vías férreas en Kansas y Nebraska. También participó en la Guerra Civil y llegó a ser capitán del Ejército de la Unión.
Tras la guerra, Pelster se estableció en Nebraska y se convirtió en un importante granjero y terrateniente, llegando a poseer miles de acres de tierra. También fue miembro del senado estatal y desempeñó diversos cargos en la política local.
Entre sus logros se destacan la creación de la ciudad de Colome, la introducción de semillas de alfalfa en la región y la promoción de la creación de escuelas públicas. Falleció en 1913 en su casa en Lincoln, Nebraska.
Assia-Noris y Jacob-Pelster se conocieron en una feria de ciencias en la universidad. Ambos estaban exponiendo proyectos diferentes, pero se encontraron en la cola para comprar bebidas. Jacob estaba nervioso por su presentación y Assia notó que estaba temblando. Le ofreció su ayuda para calmar sus nervios y así empezaron a conversar. Hablaron sobre sus proyectos y visiones de la ciencia, y se dieron cuenta de que tenían ideas muy similares acerca de cómo resolver problemas importantes en la sociedad. Después de esa conversación, se mantuvieron en contacto y comenzaron a trabajar juntos en proyectos conjuntos. Con el tiempo, se hicieron muy cercanos y su amistad se fortaleció. Ahora, son una fuerza imparable en el campo de la investigación y la innovación, siempre trabajando juntos para hacer del mundo un lugar mejor.