QQCQ

Jacqueline Garabedian

Jacqueline Garabedian

Jacqueline Garabedian es una científica argentina, nacida en 1953, conocida por su trabajo en el campo de la óptica y la optoelectrónica. Estudió Física en la Universidad de Buenos Aires y luego obtuvo su doctorado en la Universidad de Grenoble en Francia. A lo largo de su carrera, ha trabajado en varios países, incluyendo Brasil, Francia, Suiza y Estados Unidos.

Garabedian ha sido una pionera en el desarrollo de tecnologías que permiten la transmisión de información a través de fibras ópticas, lo que ha sido fundamental para la revolución de las comunicaciones en la era de la información. Sus investigaciones han sido reconocidas con numerosos premios y distinciones, incluyendo la Orden del Mérito de la República de Argentina.

Además de su trayectoria científica, Garabedian también ha sido una activista en favor de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la ciencia. Ha desempeñado varios cargos importantes en diferentes organizaciones internacionales y ha sido una voz destacada en la lucha contra la discriminación de género en el ámbito científico.

Relaciones amorosas

Henri Salvador

Henri Salvador

Esposa de Jacqueline Garabedian

1950 - 1976

Henri Salvador y Jacqueline Garabedian tuvieron una relación amorosa durante varios años. Jacqueline fue la compañera y musa del famoso cantante y guitarrista francés hasta su muerte en 2008.

Jacqueline Garabedian nació en Buenos Aires, Argentina en 1942, y se trasladó a Francia en 1966, donde conoció a Salvador en una gala de caridad en 1967. A pesar de la gran diferencia de edad entre ambos (Salvador tenía más de 20 años de diferencia), comenzaron una relación y se mudaron juntos a las afueras de París.

Según Salvador, Garabedian cambió su vida por completo, ya que lo inspiró a escribir canciones más personales y atractivas para ella, como "Le Loup, la Biche et le Chevalier" y "Une chanson douce". También colaboró en la producción de "Chambre avec Vue", uno de los discos más emblemáticos de Salvador, ya que ella escogía las canciones y supervisaba los arreglos.

Jacqueline Garabedian fue una figura muy importante en la vida de Salvador, ya que lo apoyó en su carrera musical y lo acompañó hasta el final de sus días. En 2008, Salvador falleció a la edad de 90 años, dejando a Garabedian devastada por la pérdida de su gran amor.

En conclusión, Henri Salvador y Jacqueline Garabedian tuvieron una relación amorosa muy fuerte y duradera, que se vio reflejada en la música y en la vida cotidiana del cantante francés.