QQCQ

Jacqueline Van Hoorde

Jacqueline Van Hoorde

Jacqueline Van Hoorde fue una arqueóloga y antropóloga estadounidense que nació en 1891 y falleció en 1968. Desde joven, tuvo interés por la arqueología y las culturas antiguas, y estudió en la Universidad de Chicago, donde se graduó con un título en Antropología. En 1928, se unió a una expedición a Guatemala dirigida por el arqueólogo Sylvanus G. Morley, donde tuvo la oportunidad de trabajar en importantes excavaciones en el sitio de Tikal.

En 1931, Van Hoorde fue contratada como curadora asistente en el departamento de Antigüedades Americanas del Museo Field de Chicago. Allí, se especializó en la cultura maya y se convirtió en una experta en cerámica maya, realizando importantes estudios sobre la iconografía y la simbolismo de estos objetos. También supervisó la construcción de la exhibición permanente del Museo Field sobre las culturas precolombinas de Mesoamérica y Sudamérica.

En 1941, la arqueóloga fue designada para liderar una expedición del Smithsonian Institution a Centroamérica, donde realizó importantes excavaciones en las ruinas de Copán en Honduras. Sus hallazgos incluyeron un pórtico ceremonial, estructuras residenciales y tumbas de la élite maya. También realizó importantes descubrimientos en otros sitios de las tierras bajas mayas, como Altun Ha en Belice.

Jacqueline Van Hoorde también fue una vocera activa de la preservación del patrimonio cultural y de la necesidad de una Ley de Protección de Sitios Arqueológicos. Fue miembro fundadora de la Sociedad de Arqueólogos Nacionales y recibió numerosos reconocimientos por su excepcional trabajo en el campo de la arqueología, incluido el Premio de Oro del American Museum of Natural History en 1953.

Relaciones amorosas

Jesús Bracamontes

Jesús Bracamontes

Esposo de Jacqueline Van Hoorde

- - actualidad

Jacqueline-van-hoorde y Jesus-bracamontes se conocieron en una cena de negocios en la que ambos habían sido invitados por un amigo en común. Desde el primer momento, hubo una conexión especial entre ellos y no pudieron evitar hablar durante toda la noche. A medida que conversaban, se dieron cuenta de que compartían muchas cosas en común, desde su amor por la gastronomía hasta su pasión por viajar y explorar diferentes culturas. Al final de la cena, intercambiaron números y acordaron reunirse de nuevo pronto. Desde entonces, Jacqueline-van-hoorde y Jesus-bracamontes han estado juntos, formando una pareja feliz y amorosa, que sigue disfrutando de la vida al máximo juntos.