QQCQ

Jacques Audiard

Jacques Audiard

Jacques Audiard es un director de cine francés nacido en París en 1952. Hijo del legendario guionista francés Michel Audiard, creció rodeado de cine y televisión. Estudió filosofía, pero pronto comenzó a trabajar en la industria del cine, primero como guionista y luego como director.

Su primera película como director fue Regarde les hommes tomber (mira cómo caen los hombres) en 1994, que recibió críticas muy positivas. Fue su segundo largometraje, Sur mes lèvres (A propósito de mi boca) en el 2001, la que lo hizo internacionalmente conocido. Audiard ha sido reconocido por sus películas sobre temas serios pero difíciles, incluyendo los problemas sociales y económicos, las adicciones, la falta de oportunidades en la vida y la violencia.

En 2009, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes por su película Un prophète (Un profeta), la historia de un joven árabe que comienza una carrera delictiva en la cárcel, y en 2015 ganó el Gran Premio del Jurado con Dheepan, una película sobre los refugiados de Sri Lanka.

Audiard es considerado uno de los mejores directores de cine franceses de su generación, y es admirado por su habilidad para crear personajes complejos que exploran los aspectos más oscuros de la humanidad. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, y su legado en el cine francés está asegurado.

Relaciones amorosas

Marion Vernoux

Marion Vernoux

Esposa de Jacques Audiard

-

Marion Vernoux y Jacques Audiard son dos directores de cine franceses que han tenido una relación profesional en el mundo del cine.

Marion Vernoux comenzó su carrera en el cine como editora y guionista. Su primer largometraje como directora fue "Personne ne m'aime" en 1994, seguido de "Reines d'un jour" en 2001, "A boire" en 2004 y "Les beaux jours" en 2013.

Por su parte, Jacques Audiard comenzó su carrera como director en 1994 con el largometraje "Regarde les hommes tomber". Desde entonces ha dirigido películas como "Un prophète" en 2009, "De rouille et d'os" en 2012 y "Les frères Sisters" en 2018.

A pesar de que no han trabajado juntos en ninguna película, ambos han sido parte del mismo círculo de directores de cine franceses y han colaborado en diferentes proyectos. Por ejemplo, Marion Vernoux fue la editora del cortometraje dirigido por Audiard, "Sans titre" en 1987, y Audiard fue uno de los productores de "A boire", la película dirigida por Vernoux en 2004.

En resumen, aunque no han tenido una colaboración directa en el cine, Marion Vernoux y Jacques Audiard son dos talentosos directores franceses que han compartido el mismo entorno creativo durante su carrera en el mundo del cine.