QQCQ

Jacques Damala

Jacques Damala

Jacques Damala fue un actor y director de teatro griego nacido en Atenas en 1855. Estudió en la École des Beaux-Arts en París y debutó en el teatro en 1879. En 1883, se unió a la compañía teatral de Sarah Bernhardt y se convirtió en su amante y protegido. Actuó en sus producciones y dirigió varias obras para su compañía.

Después de su ruptura con Bernhardt, Damala se trasladó a Londres y fundó su propia compañía de teatro, donde actuó y dirigió obras en inglés y francés. También actuó en la pantalla y fue uno de los primeros actores en interpretar a Sherlock Holmes en una producción cinematográfica.

Damala tuvo una vida personal complicada debido a su adicción al opio y su relación tumultuosa con Bernhardt. En 1889, murió trágicamente en un accidente de caza en el que se disparó a sí mismo mientras cazaba con su amigo Paul Renouard. Tenía 33 años.

Relaciones amorosas

Sarah Bernhardt

Sarah Bernhardt

Esposa de Jacques Damala

1880 - 1889

Jacques Damala fue un actor, director y productor de teatro griego que se trasladó a París en la década de 1880 para seguir su carrera en el mundo del espectáculo.

En 1893, Damala conoció a Sarah Bernhardt, una de las actrices más famosas de su tiempo. Bernhardt estaba impresionada por la belleza y el talento de Damala y decidió incluirlo en su compañía teatral.

La relación entre Damala y Bernhardt fue más allá de lo profesional, y se convirtieron en amantes. Bernhardt estaba muy enamorada de Damala, y su apoyo e influencia ayudaron a hacerlo muy popular en el mundo del teatro parisino.

Sin embargo, la relación entre Damala y Bernhardt no duró mucho. Damala comenzó a tener problemas de salud debido a su adicción al opio y el alcohol, y su comportamiento errático en el escenario comenzó a afectar su carrera. Bernhardt se preocupó cada vez más por él, pero finalmente, su relación terminó debido a las tensiones y las luchas internas.

En 1900, mientras se encontraba en Atenas, Damala falleció a causa de una sobredosis de opio. Bernhardt quedó devastada por la pérdida de su amante y amigo, y se dice que nunca volvió a ser la misma después de su muerte.