Jacques Stern es un banquero francés que nació en 1954. Estudió ingeniería eléctrica en École des Mines y luego obtuvo un MBA en la Escuela de Negocios de Harvard. Comenzó su carrera en el Grupo Banque Populaire y luego se unió a Paribas, donde ascendió a la posición de director gerente y jefe de banca corporativa en América del Norte.
En 1998, se unió a Morgan Stanley como jefe de banca de inversión en Europa. Después de trabajar en Morgan Stanley por unos años, se convirtió en el presidente y CEO de Partners Group, una empresa de gestión de activos suiza. En Partners Group, supervisó la expansión de la empresa y la consecución de ingresos récord.
En 2018, se retiró de Partners Group y se unió a CVC Capital Partners, una firma de capital privado y de inversión. Actualmente, es socio y director de CVC.
Además de su carrera en la banca y las finanzas, Jacques es un amante de la música y ha apoyado a diversas organizaciones culturales como el Festival de Música de Verbier en Suiza. También es miembro del consejo directivo de la Escuela de Negocios de Harvard.
Jacques Stern fue un banquero y empresario francés que tuvo una estrecha relación con la famosa actriz Sarah Bernhardt a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Stern financió varias producciones teatrales y giras de la actriz, convirtiéndose en uno de sus más grandes patrocinadores.
Además, Stern también fue el propietario de uno de los teatros más importantes de París, el Théâtre Sarah Bernhardt, que fue inaugurado en 1899 y llevaba el nombre de la actriz. Este teatro se convirtió en la sede de muchas de las producciones de Bernhardt, y ella misma actuó en él en varias ocasiones.
Stern y Bernhardt mantuvieron una amistad cercana durante muchos años, y la actriz incluso llegó a referirse a él como su "hermano". Él la apoyó en momentos difíciles, como cuando sufrió una lesión en la pierna en 1906 que amenazaba con poner fin a su carrera. Gracias al apoyo financiero de Stern, Bernhardt pudo costear su tratamiento y recuperarse para volver a los escenarios.
Incluso después de la muerte de Sarah Bernhardt en 1923, Jacques Stern mantuvo la propiedad del Théâtre Sarah Bernhardt y continuó produciendo obras de teatro en su memoria. Esta relación entre el banquero y la actriz se convirtió en una de las más icónicas del mundo de la cultura francesa en el siglo XIX.