James Creech es un hombre enérgico y apasionado por su trabajo. Trabaja como diseñador gráfico para una importante agencia en la ciudad y siempre está buscando nuevas formas de innovar en sus diseños. A pesar de su ocupada vida laboral, Creech también es un amante de los deportes extremos y siempre está buscando nuevas aventuras que lo emocionen.
En su tiempo libre, le encanta ir de camping y hacer senderismo en las montañas. También es un ávido ciclista y ha participado en varias maratones de ciclismo de alta intensidad. Creech es altamente organizado y disciplinado en su estilo de vida, lo que le permite manejar su trabajo y sus pasatiempos sin sacrificar la calidad en ninguna de las dos áreas.
Aunque puede ser un poco reservado al principio, Creech es un gran amigo y siempre está allí para aquellos que lo necesitan. Se preocupa profundamente por su familia y amigos y dedica tiempo a cultivar esas relaciones. En general, su pensamiento y actitudes siempre están orientados hacia el éxito y la superación personal, tanto en su vida profesional como personal.
Un día muy soleado en pleno verano, James y Ziva se encontraron en un parque de la ciudad. James estaba sentado en una banca disfrutando de un libro mientras Ziva paseaba a su perro. El perro, emocionado por conocer a alguien nuevo, se acercó a James y comenzó a lamer su mano. Ziva, disculpándose por la actitud de su mascota, se presentó y empezaron a conversar sobre sus gustos y pasatiempos. Descubrieron que compartían un gran interés por la música y decidieron asistir juntos a un concierto esa misma noche. Desde entonces, no se han separado.