QQCQ

James Gilbey

James Gilbey

James Gilbey nació en 1963 en Londres, Inglaterra, en una familia aristocrática. Estudió en el prestigioso colegio Eton y luego en la Universidad de Newcastle. Después de graduarse, trabajó en la City de Londres como corredor de bolsa y en la industria de la publicidad.

Sin embargo, se hizo famoso en el Reino Unido en 1992 cuando se filtró una cinta de audio en la que se le escuchaba hablando con la princesa Diana de Gales durante una llamada telefónica privada. En la grabación, se oyen a James y Diana hablando de temas personales, incluyendo la relación de ella con el príncipe Carlos.

La grabación, conocida como "Squidgygate", causó un gran revuelo en la prensa británica y llevó a una investigación por parte del servicio de seguridad del Estado, MI5. James se disculpó públicamente por la grabación y declaró que la había hecho sin el conocimiento de Diana.

A pesar del escándalo, James siguió trabajando en la publicidad y en la televisión, apareciendo en varios programas como "The Panel" y "The Salon". También fue comentarista de carreras de automóviles y apareció en varios programas de entrevistas.

En 2003, James se casó con Lady Clare Mountbatten, una de las nietas del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. La pareja tiene tres hijos y vive en Londres.

Aunque James Gilbey es quizás más conocido por su papel en "Squidgygate", ha continuado su carrera en la publicidad y los medios de comunicación, manteniendo un perfil relativamente bajo en los últimos años.

Relaciones amorosas

Lavinia Hadsley-Chaplin

Lavinia Hadsley-Chaplin

Esposa de James Gilbey

2003 - -

James Gilbey y Lavinia Hadsley-Chaplin fueron pareja durante un tiempo en los años 90. James Gilbey es un empresario británico y era amigo cercano del príncipe Carlos de Inglaterra. En 1992, una conversación privada entre el príncipe Carlos y James Gilbey fue grabada y filtrada a los medios de comunicación, lo que causó gran revuelo en la prensa británica.

En la grabación, James Gilbey se refería al príncipe Carlos como "Chuckles" ("Carcajadas") y tuvo una conversación inusual con él sobre su relación con la entonces princesa Diana. En la grabación, James Gilbey decía repetidamente "I love you" ("Te quiero") al príncipe Carlos y se refería a la princesa Diana como "hermosa".

Después de la filtración de la grabación, la relación entre James Gilbey y Lavinia Hadsley-Chaplin se hizo pública y se especuló que habían sufrido mucho estrés debido a la atención mediática.

No se sabe con certeza cuánto duró la relación entre James Gilbey y Lavinia Hadsley-Chaplin, pero desde entonces han seguido caminos separados y sus nombres han desaparecido de los titulares.

Princess Diana

Princess Diana

Amante de James Gilbey

1991

La relación entre James Gilbey y la princesa Diana fue a menudo objeto de rumores y especulaciones en la prensa británica durante la década de 1990. Se rumoreaba que Gilbey había sido el "amante de la cinta de la camilla", en referencia a una grabación de una conversación telefónica privada entre él y Diana que se filtró en 1992.

En la grabación, que se había realizado en 1989, se puede escuchar a Gilbey llamando a Diana cariñosamente "Squidgy" varias veces mientras la princesa hablaba con él en un tono íntimo. La grabación fue ampliamente criticada en los medios por su falta de privacidad y el supuesto comportamiento poco ético de Gilbey y Diana.

A pesar de los rumores, nunca se confirmó una relación romántica entre los dos. Diana, sin embargo, había hablado abiertamente de su difícil matrimonio con el príncipe Carlos, y se sabía que había tenido otros amoríos.

Gilbey, por su parte, era un empresario de relaciones públicas y amigo cercano de Carlos. Después del escándalo de la cinta de la camilla, mantuvo un perfil bajo y evitó la atención de los medios.

Diana, por desgracia, falleció trágicamente en un accidente de coche en 1997. Gilbey, por su parte, se casó en 1994 y se retiró de los negocios en 2017.

Lady Alethea Savile

Lady Alethea Savile

Novia de James Gilbey

-

James Gilbey y Lady Alethea Savile eran amigos cercanos y se rumoreaba que tenían una relación romántica en la década de 1990. Gilbey era un empresario y apasionado de los automóviles, mientras que Lady Alethea era miembro de la familia Savile y pertenecía a la alta sociedad británica.

James y Alethea se conocieron en la década de 1980 y mantuvieron una estrecha amistad durante varios años. Sin embargo, en 1990 se filtraron unas cintas de audio donde Gilbey se refería a Lady Alethea con cariño y usando un apodo cariñoso, lo que llevó a muchos a especular que su relación iba más allá de la amistad. Esta filtración se conoció como el "Squidgygate", en alusión al apodo.

A pesar de los rumores y las especulaciones, nunca se confirmó públicamente que James y Lady Alethea tuvieran una relación íntima. La pareja continuó siendo amigos y no se hicieron comentarios al respecto.

Lady Alethea falleció en 2011, mientras que James Gilbey sigue siendo un empresario de éxito y también se ha destacado en el mundo del automovilismo. La relación entre ambos permanece como un misterio y se ha convertido en una de las leyendas de la alta sociedad británica.