James M. Cain fue un escritor estadounidense nacido en Annapolis, Maryland, en 1892. Comenzó su carrera como periodista, pero luego se volcó a la escritura de ficción. Se convirtió en uno de los grandes exponentes de la novela negra estadounidense, famoso por sus tramas oscuras, su estilo directo y su realismo crudo.
Cain publicó su primera novela, "El cartero siempre llama dos veces", en 1934, que se convirtió en un gran éxito de ventas y fue llevada al cine en varias ocasiones. También escribió otras novelas como "Doble indemnización", "Mildred Pierce", "Serenata" y "Pasión de hielo".
A lo largo de su carrera, Cain enfrentó la censura y la crítica por el contenido sexual explícito y la violencia en sus obras, pero esto no lo detuvo de seguir escribiendo.
Cain falleció en 1977 en la ciudad de University Park, Maryland, a los 85 años. Su influencia en la literatura negra sigue siendo notable y sus obras se han convertido en clásicos del género.
Florence Macbeth y James M. Cain fueron dos escritores estadounidenses muy influyentes en la literatura del siglo XX.
Florence Macbeth nació en 1892 en Nueva York y se destacó como poeta, escritora y crítica literaria. Es conocida por su obra "The First Wife and Other Poems", que fue publicada en 1924. Macbeth se casó con el también poeta y crítico literario William Stanley Braithwaite en 1918.
James M. Cain, por su parte, nació en 1892 en Annapolis, Maryland. Fue novelista y periodista, y se especializó en el género del relato policial. Es conocido por obras como "El cartero siempre llama dos veces", "Mildred Pierce" y "Doble indemnización".
A pesar de sus diferencias en cuanto a género literario, Macbeth y Cain mantenían una relación cercana. Cain consideraba a Macbeth una de sus grandes influencias y, de hecho, la propia Macbeth reconoció el impacto que tuvo la obra de Cain en su propia escritura.
En una entrevista con la revista "Books Abroad", Macbeth dijo: "me encanta la ficción policial, en especial la de James Cain y Raymond Chandler, porque ofrecen una visión clara y sin adornos de la vida".
En resumen, aunque Florence Macbeth y James M. Cain se destacaron en distintos géneros literarios, mantuvieron una relación cercana y mutuamente influyente en la literatura del siglo XX.
Aileen Pringle y James M. Cain tuvieron una relación romántica durante varios años en la década de 1930. Pringle era una famosa actriz de cine mudo y Cain un destacado escritor y periodista.
La relación se inició cuando Cain entrevistó a Pringle para una revista en 1931. Aunque Pringle estaba casada en ese momento, la química entre ellos fue evidente y pronto comenzaron a verse en secreto. Se encontraban con frecuencia en habitaciones de hotel y en la casa de Pringle en Beverly Hills.
La relación no duró mucho tiempo, ya que Cain se casó con su segunda esposa, Aileen Burke, en 1934. Pringle se retiró del cine poco después y, según se rumorea, se refugió en la bebida.
Se sabe poco sobre cómo terminó la relación entre Pringle y Cain, pero la ha inmortalizado en varias de sus novelas. La protagonista femenina de su novela "El cartero siempre llama dos veces" es una femme fatale llamada Cora, que se cree que se basa en parte en Pringle. En "Doble indemnización", otro personaje femenino, Phyllis Nirdlinger, también se cree que tiene algunas características de Pringle.