James McClure fue un escritor y periodista sudafricano, nacido el 9 de octubre de 1939 en Johannesburg y fallecido el 17 de junio de 2006 en Oxford. Se destacó por su obra literaria centrada en la sociedad sudafricana durante el apartheid y por su labor como corresponsal de guerra en países como Angola y Mozambique.
McClure estudió en la Universidad de Witwatersrand y comenzó su carrera como periodista en el periódico The Star de Johannesburg. En 1965, se mudó a Londres para trabajar en la BBC, pero regresó a Sudáfrica en 1970 para trabajar como corresponsal de guerra para varios medios, como The Sunday Times.
En 1980 publicó su primera novela, "The Steam Pig", que marcó el comienzo de su serie de novelas policíacas ambientadas en la Sudáfrica del apartheid. Estas novelas, que incluyen "The Caterpillar Cop", "The Gooseberry Fool", y "The Sunday Hangman", se convirtieron en clásicos de la literatura sudafricana y fueron aclamadas por la crítica por su retrato realista de una sociedad dividida y violenta.
McClure también escribió varias novelas fuera de la serie de detectives, como "The Song Dog" y "The Seven Sisters", y fue galardonado con numerosos premios literarios a lo largo de su carrera. Sin embargo, su obra más reconocida sigue siendo su serie de novelas policíacas, que lo convierten en uno de los autores más importantes de la literatura sudafricana del siglo XX.
No se tiene conocimiento de una relación romántica entre James McClure y Sigourney Weaver, ya que ambos son colegas en la industria cinematográfica y han trabajado juntos en varias ocasiones. James McClure es un reconocido productor y guionista estadounidense, mientras que Sigourney Weaver es una actriz y productora también estadounidense, conocida por sus papeles en películas como "Alien, el octavo pasajero" y "Avatar". Ambos han colaborado en películas como "The Guys" y "Snow Cake".