James Pierce fue un actor estadounidense nacido en Walla Walla, Washington, en 1900. Empezó su carrera en el cine mudo a principios de los años 20 y apareció en varias películas mudas, incluyendo The Crimson Wing (1921) y The Sign of the Cactus (1925).
Sin embargo, Pierce es más conocido por su papel principal en la versión cinematográfica de Tarzán y la Ciudad Dorada (1933). Pierce también había escrito el guion para la película y había trabajado como doble de riesgo para Johnny Weissmuller en las primeras películas de Tarzán.
Después de Tarzán y la Ciudad Dorada, Pierce actuó en varias otras películas, incluyendo los westerns The Red Blood of Courage (1935) y The Adventures of Frank Merriwell (1936).
Pierce también se interesó por el teatro y se unió a un grupo de teatro itinerante después de la Segunda Guerra Mundial. En 1949, Pierce y su esposa vendieron su casa y pertenencias y compraron un barco, que convirtieron en un teatro flotante. Viajaron por el país presentando obras de Shakespeare y otros clásicos de teatro.
Después de retirarse del teatro, Pierce se mudó a California y se dedicó a la cría de caballos. Murió en 1983 a los 83 años de edad.
Joan Burroughs y James Pierce tuvieron una relación sentimental que duró varios años y fue muy significativa para ambos. Burroughs era una artista plástica y modelo que conoció a Pierce, un actor de cine, cuando este trabajaba en una película en la que ella participaba como extra.
Durante su romance, Burroughs acompañó a Pierce en diversos proyectos cinematográficos, desde películas mudas hasta producciones habladas. Se dice que incluso ayudó a Pierce a conseguir uno de los roles principales en la película "Tarzán y el hijo de Tarzán".
Sin embargo, su relación llegó a su fin en los años 40, cuando Pierce se enamoró de otra mujer. A pesar de esto, Burroughs conservó un gran afecto por Pierce y su amistad se mantuvo hasta la muerte del actor, en 1983.
Tanto Joan Burroughs como James Pierce se destacaron en sus respectivos ámbitos y la relación entre ambos fue una muestra de la interconexión que existía entre los diferentes círculos artísticos de la época en la que vivieron.
Edna Murphy y James Pierce fueron actores de cine en la década de 1920 y tuvieron una relación sentimental durante varios años.
Murphy nació en Ohio en 1901 y comenzó su carrera actoral en el cine mudo. A lo largo de su carrera, actuó en más de 70 películas y trabajó con actores como Boris Karloff y Lon Chaney. En 1923, conoció a James Pierce en el set de la película "Three Who Paid".
Pierce nació en Texas en 1900 y también comenzó su carrera en el cine mudo. Actuó en varias películas de aventuras y de western, y es más conocido por su papel como Tarzán en la película "Tarzan and the Golden Lion" de 1927.
Pierce y Murphy comenzaron una relación sentimental durante su trabajo en "Three Who Paid" y continuaron juntos durante varios años. También actuaron juntos en otras películas como "The Red Kimono" (1925) y "Honor Bound" (1928).
Sin embargo, su relación terminó en 1928 cuando Pierce se casó con la actriz de cine Bessie Love. Murphy continuó su carrera en el cine y la televisión hasta la década de 1950, mientras que Pierce dejó el cine en 1938 y se enfocó en su trabajo como director de un parque temático en California.
A pesar de su ruptura, Edna Murphy y James Pierce trabajaron juntos en varias películas que se han convertido en clásicos del cine mudo y su relación sentimental ha sido parte de la historia del cine.