QQCQ

James Pradier

James Pradier

James Pradier (1790-1852) fue un escultor francés nacido en Ginebra, Suiza. Comenzó su carrera artística en la Academia de Bellas Artes de Ginebra, y más tarde se trasladó a París para estudiar con el famoso escultor Jean-Baptiste-Joseph Debay. Durante muchos años, Pradier disfrutó de un gran éxito como escultor y recibió varios encargos importantes, incluyendo el monumento a Napoleón en la Place Vendôme. Sin embargo, su estilo artístico se desvaneció a medida que las tendencias de la moda cambiaron, y finalmente murió solo y en la pobreza. Hoy en día, su trabajo se encuentra en colecciones de todo el mundo y es considerado como un importante representante del estilo neoclásico francés.

Relaciones amorosas

Juliette Drouet

Juliette Drouet

Novia de James Pradier

1836 - 1846

James Pradier fue un famoso escultor francés de la época romántica, quien mantuvo una larga relación sentimental con Juliette Drouet, una actriz y escritora francesa. La relación entre ambos duró más de 14 años, desde 1833 hasta la muerte de James en 1852.

Pradier, conocido por sus obras de estilo neoclásico y romántico, se enamoró de Juliette en 1833 durante una actuación en la que ella interpretó a la heroína de una de sus obras. Su relación comenzó en secreto debido a que James estaba casado en ese momento, pero pronto se hizo pública.

Juliette se convirtió en la musa de James y fue la inspiración detrás de muchas de sus famosas esculturas, como "La Semiramis" y "La Sapho". También le dedicó varios poemas y canciones.

La pareja tenía una relación tumultuosa, que se vio afectada por los celos y las infidelidades. Pero a pesar de todo, siguieron juntos hasta la muerte de James en 1852, momento en el que Juliette quedó destrozada.

Juliette continuó escribiendo y actuando después de la muerte de James. Sin embargo, nunca volvió a enamorarse como lo había hecho de él, y mantuvo el recuerdo de su amado escultor hasta su propia muerte en 1883.