James T. Hanley fue un escritor y autor estadounidense, nacido en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, el 3 de septiembre de 1897. Jeorge de padres inmigrantes irlando-americanos, Hanley pasó gran parte de su infancia en los muelles de la ciudad, lo que le permitió conocer de primera mano el estilo de vida de los marinos y trabajadores portuarios, inspiración para muchas de sus obras.
Hanley comenzó su carrera como escritor en la década de 1920, publicando numerosas historias cortas y novelas ambientadas en los barrios pobres de Pittsburgh y en los buques mercantes que surcaban los océanos. Su obra más conocida es la novela "El sol naciente" (1930), un relato de un grupo de trabajadores portuarios que conspiran para formar un sindicato y luchan por sus derechos.
Durante la Gran Depresión, Hanley se unió al Partido Comunista de los Estados Unidos y comenzó a escribir sobre temas políticos y sociales. Sin embargo, su estatus de miembro del partido le supuso numerosos problemas en una época en la que la "caza de brujas" del senador Joseph McCarthy acusaba a muchos escritores y artistas de ser comunistas.
A pesar de estos problemas, Hanley continuó escribiendo y publicando obras de ficción y no ficción durante toda su vida. Murió en Nueva York en 1967, a la edad de 70 años.
James T. Hanley y Ralph Cirella son dos personalidades de la radio estadounidense que trabajaron juntos en el show de Howard Stern. Hanley es un productor de radio y Cirella es un asistente del programa.
La relación entre Hanley y Cirella ha sido tumultuosa en ocasiones. En 2011, Cirella fue despedido del show de Howard Stern por Hanley, alegando que Cirella había sido desleal y había faltado el respeto al equipo. La despedida de Cirella fue muy polémica en la opinión pública debido a su popularidad en el programa.
Sin embargo, en 2015, Cirella regresó al show de Howard Stern y su relación con Hanley parecía haber mejorado. Hanley incluso publicó un tuit en ese momento, dando la bienvenida a Cirella de regreso al programa.
En resumen, la relación entre James T. Hanley y Ralph Cirella ha sido complicada en el pasado, pero parece que han logrado superar sus diferencias y trabajar juntos en el show de Howard Stern.