Jamie Padgett es un geólogo y profesor de la Universidad de Tennessee. Desde joven mostró interés por la geología y la ciencia, realizando estudios en esta área en diferentes universidades. Tras graduarse, comenzó a trabajar en la industria petrolera antes de dedicarse a la investigación académica.
Padgett ha llevado a cabo numerosos estudios sobre la relación entre la geología y la ingeniería, en especial sobre la interacción entre el agua subterránea y los materiales geológicos. Ha realizado trabajos en diferentes lugares del mundo, como Rusia, Nepal o Chile, y ha colaborado con otras instituciones académicas y empresas privadas.
En su labor docente, Padgett ha recibido varios premios y reconocimientos. Imparte clases y tutorías en la Universidad de Tennessee, y es un activista en la integración de la tecnología en la enseñanza, en particular en la utilización de simulaciones y herramientas virtuales en la educación científica.
Jamie-Padgett fue contratado por Pamela Anderson para construir una cabaña en su propiedad cerca de la playa en Malibú. Desde el primer día, hubo una conexión especial entre ellos, y Jamie se sorprendió de lo fácil que era hablar con Pamela. Aunque trabajaban juntos, también salían a cenar y paseaban por la playa después de largos días de trabajo.
Un día, mientras estaban trabajando juntos, Pamela se lastimó el brazo y Jamie la llevó al hospital. En el camino, Pamela se desmayó y Jamie rápidamente la llevó al hospital más cercano. Durante el viaje, Jamie estaba preocupado por la salud de Pamela, pero al mismo tiempo, se dio cuenta de cuánto significaba para él.
Después de ese incidente, Jamie y Pamela se volvieron inseparables. Compartían intereses comunes, como la protección del medio ambiente y el amor por los animales. Poco después, decidieron mudarse a la cabaña juntos, y desde entonces han estado felizmente juntos. Ellos atribuyen su encuentro como una coincidencia feliz y una "obra del destino".