Jan Kalergis nació en Viena en 1952. Estudió Filología Clásica en la Universidad de Viena y en la Università degli Studi di Roma "La Sapienza". Luego trabajó como periodista y editor, y en 1982 se unió a la editorial Klett-Cotta en Stuttgart. Allí trabajó como editor de libros en el campo de la literatura, la filosofía y la religión, y también como traductor del inglés, francés e italiano.
En 1987 regresó a Viena y comenzó a trabajar como traductor y editor independiente. En los años siguientes, trabajó con numerosas editoriales en Austria, incluyendo Amalthea, Picus, Droschl y Zsolnay. También se desempeñó como traductor y editor para la editorial suiza Unionsverlag.
Kalergis ha traducido una amplia variedad de autores al alemán, entre ellos Shakespeare, Dante, Montaigne, Thomas Mann, John Berger, Milan Kundera, Umberto Eco y Michel Houellebecq. Ha recibido varios premios por su trabajo, incluyendo el Premio de la Academia Austriaca de Ciencias en 1990 y el Premio Johann Heinrich Voß de la Academia Alemana de Lengua y Literatura en 2002.
Actualmente, Jan Kalergis sigue trabajando como traductor y editor en Viena.
Jan Kalergis y María Kalergis son miembros de la familia Kalergi, una de las familias aristocráticas más influyentes de Europa. Jan es el hijo mayor de Richard Kalergi y Barbara Alliata di Montereale, mientras que María es la hija menor de la misma pareja.
Jan y María son hermanos y tienen una estrecha relación familiar. Ambos han seguido los pasos de su padre en la vida pública y están comprometidos en la promoción de la unificación de Europa y sus valores culturales. Jan es miembro del Consejo de Administración de la Fundación Europea del Premio Coudenhove-Kalergi, mientras que María es su vicepresidenta.
Además de su trabajo en la Fundación, Jan y María también han realizado actividades en otros ámbitos. Jan es un destacado empresario y se ha desempeñado como director general de varias empresas internacionales. María, por su parte, es una destacada activista política y social, y ha colaborado en diversas iniciativas en defensa de los derechos humanos y la igualdad de género.
En conclusión, Jan y María Kalergis son hermanos y comparten una estrecha relación personal y familiar. Ambos han seguido los pasos de su padre en la defensa de los valores europeos y han destacado en sus respectivos ámbitos profesionales.