Jane Cameron Agee fue una basquetbolista estadounidense nacida en 1919 en Indianápolis, Indiana. Jugó en el equipo de baloncesto de la escuela secundaria Arsenal Technical High School, donde se convirtió en la máxima anotadora de su equipo y en una de las mejores jugadoras del estado.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Agee jugó al baloncesto universitario para Purdue University, donde consiguió varios récords de anotación y fue nombrada All-American en 1941.
En 1946, Agee se convirtió en la primera mujer en ser contratada como entrenadora de baloncesto en la Universidad del Sur de California. Más tarde, se convirtió en la primera mujer en entrenar un equipo masculino de baloncesto universitario, en la Universidad de Pepperdine en California.
Agee también fue una líder en la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (NBA), donde se desempeñó como presidenta y directora ejecutiva durante más de una década. Durante su mandato, la NBA creció significativamente y se convirtió en una liga profesional establecida.
Agee falleció en 1993 a la edad de 74 años. Fue incluida en el Salón de la Fama del Baloncesto de Women's Basketball en 1992 y en el Salón de la Fama del Baloncesto de Indiana en 2009.
James Brolin y Jane Cameron Agee fueron dos actores que estuvieron casados desde 1966 hasta 1984. Durante su relación, tuvieron dos hijos juntos, Josh Brolin y Jess Brolin.
A lo largo de su matrimonio, la pareja trabajó en diversas producciones cinematográficas y televisivas. En 1974, Brolin dirigió y protagonizó la película "The Car", en la que Agee trabajó como supervisor de guion. También trabajaron juntos en la película "Love, Passion and Satisfaction" en 1985.
Sin embargo, en 1984, la pareja decidió separarse y finalmente se divorciaron. James Brolin contrajo matrimonio posteriormente con la actriz y cantante Barbra Streisand en 1998. Por su parte, Jane Cameron Agee se enfocó en su carrera como escritora de teatro y televisión.
En general, aunque su relación terminó, James Brolin y Jane Cameron Agee dejaron una huella en el mundo del cine y la televisión, y su legado como actores y colaboradores creativos sigue siendo reconocido en la industria.